Avisos Legales
Nacional

Detienen a Igor Yaroslav González: Principal sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.01.2021
Detienen a Igor Yaroslav González: Principal sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez Captura de pantalla |
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que el hombre fue detenido en una hospedería en Valparaíso y que será trasladado a la capital.

Durante la tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) capturó al principal sospechoso por el femicidio de María Isabel Pavez, llamado Igor Yaroslav González, quien estaba prófugo desde diciembre pasado.

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente había solicitado una orden de detención en contra del sospechoso por el asesinato de la joven estudiante de obstetricia de 22 años. María Isabel se mantenía desaparecida desde el 17 del mes pasado y fue encontrada muerta una semana después en un departamento en Santiago que arrendaba Igor Yaroslav.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que detuvieron al hombre en una hospedería en Valparaíso y entregó detalles sobre su doble identidad: «Tiene, como ustedes bien saben, dos nombres porque hay dos identidades que por supuesto tienen que ver también con parte de la investigación, la persona habría ingresado a Chile con un pasaporte falso».

[Te puede interesar] Femicidio de María Isabel Pavez: Igor González, principal sospechoso, se mantiene prófugo

Además, el secretario de Estado aseguró que el Gobierno tomará «todas las acciones que comprometimos en su momento con la familia y las que hicimos públicamente, las que serán complementadas ahora que la persona fue detenida».

Otro crimen en México

Brenda Pavez, hermana de la joven asesinada, denunció que el ahora detenido es buscado en México por el crimen de Itzel Barraza, de 17 años. Incluso, aseguró haberse contactado con la familia de la víctima, quienes le confirmaron que se trataba de la misma persona.

[Te puede interesar] Femicidio de María Isabel Pavez: Familia denuncia que ex pareja habría cometido otro crimen en México 

«No entendemos cómo no está preso. (…) Falló México y falló Chile«, comentó Brenda Pavez a CHV Noticias.

«Desde la PDI me dieron la autorización de entregar la información, que él también es buscado en México por otro asesinato, ya está la Interpol haciéndose parte de esto, él mató a otra niña de 17 años en 2009 y ahí se fugó a Chile», relató la mujer.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.