Avisos Legales
Nacional

Cadena perpetua calificada: La pena que arriesga el sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 07.01.2021
Cadena perpetua calificada: La pena que arriesga el sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez El mexicano acusado de ser el autor del crimen de María Isabel | Captura de video
Luego de ser detenido tras pasar días escondido en una pensión de Cerro Polanco en Valparaíso, el mexicano Carlos Humberto Méndez González, conocido con el nombre falso de Igor Yaroslav González, será formalizado este mismo jueves tras ser acusado de ser el único sospechoso del femicidio de la joven estudiante, crimen que conmocionó al país.

Este miércoles por la tarde fue detenido en Valparaíso Carlos Humberto Méndez González, conocido en Chile bajo la identidad falsa de Igor Yaroslav González González, principal sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó la detención del sujeto de nacionalidad mexicana, que se encontraba refugiado en una pensión del Cerro Polanco, donde ya había sido avistado anteriormente.

Asimismo, la fiscal Marjorie Carrillo detalló que el sujeto fue “identificado como Carlos Humberto Méndez González, ya que él había ingresado el año 2009 a Chile con identidad falsa, con pasaporte falso, de Igor Yaroslav González González”.

[Te puede interesar]: Detienen a Igor Yaroslav González: Principal sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez

La persecutora explicó que la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo finalmente al individuo en una pensión del Cerro Polanco de Valparaíso, cerca de las 18:50 horas del miércoles.

Méndez González será formalizado este jueves por los delitos de femicidio y uso de pasaporte falso.

La fiscal Carrillo aseguró que por el asesinato de María Isabel Pavez, el individuo arriesga una pena que va de los 15 años y un día de cárcel hasta presidio perpetuo calificado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.