Avisos Legales
Nacional

Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional por retiro de fondos de rentas vitalicias

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 07.01.2021
Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional por retiro de fondos de rentas vitalicias Briones insistirá con el ‘auto préstamo’ | Agencia Uno
Consultado sobre si el Ejecutivo recurriría al TC por este proyecto, el ministro de Hacienda Ignacio Briones señaló que “por supuesto que sí, por supuesto que sí porque los argumentos son los mismos”, que en el segundo retiro del 10% de las AFP.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto que permite el retiro de fondos a jubilados de compañías de seguros bajo la modalidad de renta vitalicia.

Esto luego que ayer la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobara y despachara la iniciativa a la Sala, luego de votar una serie de indicaciones.

[Te puede interesar]: Segundo retiro del 10%: Jadue impugna recurso de Piñera y también acude al Tribunal Constitucional

Consultado sobre si el Ejecutivo recurriría al TC por este proyecto, Briones señaló que “por supuesto que sí, por supuesto que sí porque los argumentos son los mismos”, que en el segundo retiro del 10% de las AFP.

El titular de Hacienda agregó que “nosotros cuando recurrimos al Tribunal Constitucional por el segundo retiro siempre dijimos ‘mire, este no es el segundo retiro per se’. Aquí lo que nosotros estamos impugnando es una forma de legitimidad”, consignó La Tercera.

El secretario de Estado apuntó a los mismos argumentos entregados desde La Moneda cuando se opuso a la iniciativa parlamentaria que finalmente fue declarada inconstitucional por el TC. Ahora, Briones sentenció que el proyecto que se discute actualmente es un “atajo constitucional”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.