Avisos Legales
Nacional

Intentó resistirse con un cuchillo: PDI entrega detalles de detención de acusado del femicidio de María Isabel Pavez

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.01.2021
Intentó resistirse con un cuchillo: PDI entrega detalles de detención de acusado del femicidio de María Isabel Pavez Detenido el acusado del femicidio de María Isabel Pavez | Agencia Uno
Este jueves, el prefecto inspector de la PDI, Carlos Carrasco, entregó detalles de la detención de Carlos Humberto Méndez, ciudadano mexicano acusado de ser el autor del femicidio de María Isabel Pavez, donde se confirmó que el asesinato de la joven fue el día 17 de diciembre. El acusado intentó repeler la acción policial con un cuchillo, sin tener éxito.

La Policía de Investigaciones entregó este jueves detalles de la detención de Carlos Humberto Méndez, el principal acusado de ser el autor del femicidio de María Isabel Pavez, quien fue encontrado tras 11 días prófugo en un hostal de Valparaíso.

El prefecto inspector de la PDI, Carlos Carrasco, comunicó a la prensa que “los antecedentes nos establecen que el femicidio habría sido el día 17 de diciembre, fue encontrada el día 23 en el departamento del detenido”.

[Te puede interesar]: Cadena perpetua calificada: La pena que arriesga el sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez

“Se hizo georreferenciación y logramos dar con el paradero donde estaba oculto. Se empadronaron todos los domicilios, hostales y centros comerciales de la zona. Se ingresó al domicilio previa autorización del dueño del hostal», detalló al tiempo que ilustró acerca de una maniobra de resistencia del acusado al momento de su detención.

«Se lanzó sobre la mesa tratando de alcanzar un cuchillo y no lo logró, deteniéndolo en el lugar», agregó sobre el sujeto que, comentó, «estuvo en otra pensión días antes”.

Sobre la búsqueda internacional de Méndez, el oficial de la PDI reveló que “había una difusión roja por parte de Interpol, que significa un llamado de la Policía de México porque estaría sindicado como autor de otro femicidio el 2009, o sea hace 11 años que está en calidad de prófugo, pero acá la PDI funciona. Ellos también iniciarán los trámites de extradición, pero él tiene una causa acá y depende del Ministerio Público”.

Si hay una red de protección, es parte de la investigación. Hay antecedentes que recibía dinero desde México”, aportó.

 


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.