Avisos Legales
Nacional

PDI allana comunidades mapuche el mismo día de lectura de veredicto por caso Catrillanca

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.01.2021
PDI allana comunidades mapuche el mismo día de lectura de veredicto por caso Catrillanca Policía de Investigaciones (referencial) | Agencia Uno.
Durante el procedimiento, miembros de la policía uniformada resultaron heridos a bala. Uno de ellos se encontraría en estado grave, por lo que tuvo que ser trasladado a Temuco.

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó varias comunidades en el sector de Temucuicui. Durante el procedimiento, efectivos de la policía civil resultaron heridos a bala en medio de un operativo policial efectuado durante la misma jornada de la lectura del veredicto en el caso del homicidio de Camilo Catrillanca.

Cabe recordar que esta mañana el Tribunal Oral en lo Penal de Angol declaró culpable al ex miembro del GOPE de Carabineros, Carlos Alarcón. Esto, por ser el autor material del crimen de Catrillanca en noviembre de 2018.

[Te puede interesar]: Homicidio de Camilo Catrillanca: Ex GOPE Carlos Alarcón es declarado culpable a dos años del suceso

Según informa Radio Bío Bío, el procedimiento fue dirigido por la Brigada Antinarcóticos Malleco y los disparos ocurrieron en la localidad de Pidima, en la Región de La Araucanía. Uno de los policías se encontraría en estado grave, por lo que lo trasladaron hasta Temuco para atender sus heridas.

Medios locales informan que entre las comunidades allanadas se encuentran Pancho Curamil, Temucuicui, Huañaco Millao, Butaco, entre otras y que durante le procedimiento se utilizaron tanquetas, autos blindados y un helicóptero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.