Avisos Legales
Nacional

Diputada Ximena Ossandón confirma que dos de sus hijos estuvieron en fiesta de Cachagua: “Ambos están contagiados”

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2021
Diputada Ximena Ossandón confirma que dos de sus hijos estuvieron en fiesta de Cachagua: “Ambos están contagiados” Ximena Ossandón ofreció disculpas | Agencia Uno
Luego de viralizarse que uno de los hijos de la diputada RN Ximena Ossandón había asistido a la fiesta clandestina en Cachagua, la misma parlamentaria confirmó que no sólo fue uno, sino dos de sus hijos los que fueron al carrete masivo ABC1 que indignó al país y por el cual el gobierno anunció querella a los protagonistas y sus padres. “Es una vergüenza”, reconoció.

Finalmente, la diputada Ximena Ossandón respondió los requerimientos de los medios de comunicación para que confirmara si era verdad que uno de sus hijos había asistido a la fiesta clandestina ABC1 de Cachagua, donde no sólo ratificó la información, sino que dijo que fueron dos y que ambos están contagiados de COVID-19.

Así lo declaró la parlamentaria de Renovación Nacional al matinal ‘Contigo en la mañana’, diciendo que “sí, los dos se contagiaron en la fiesta ¿Si están aislados? Seguramente. Uno está en la playa y el otro no. Yo estoy en cuarentena por si acaso”.

Siento una tremenda vergüenza. No hay que empatar, no hay que hablar de fiestas que suceden en todo Chile, sino que hay que hacerse cargo de situaciones personales. Es una vergüenza, fue irresponsable no respetar la contingencia sanitaria existente. Si hay sanciones, que se cumplan y que sea un ejemplo para el resto de la juventud”, añadió.

[Te puede interesar]: Fiesta clandestina en Cachagua: Conocido piloto sería el organizador del carrete ABC1 que indignó al país

Sobre por qué sus hijos fueron pese a las recomendaciones y a ser familiares de políticos oficialistas, Ossandón dijo que “mis hijos son mayores de edad. Llevamos un año entero hablando el mismo tema y lo tiene súper claro. Lo único penca es que siempre salen los hijos de políticos cuando las fiestas son gigantes”.

No queda más que ofrecer disculpas, porque uno es figura pública y debe dar el ejemplo. Ellos viajaron a Cachagua, sabía que irían. Es parte de las conversaciones privadas que tuve con ellos. Más que las ganas de ir a una fiesta, tengo que tener presente el daño que le puedo causar al de al lado, o a la misma familia”, prosiguió.

Finalmente, la diputada de Renovación Nacional expresó que “todos los que fueron a esa fiesta tienen abuelos, familiares adultos mayores. ¿Qué se autodenuncien? No lo pensé. Habría sido una buena idea, pero no se me ocurrió hacerlo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.