Avisos Legales
Nacional

Fiesta clandestina en Cachagua: Conocido piloto sería el organizador del carrete ABC1 que indignó al país

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2021
Fiesta clandestina en Cachagua: Conocido piloto sería el organizador del carrete ABC1 que indignó al país Samuel Israel sería el organizador | Agencia Uno
Este jueves se dieron a conocer una serie de videos de irresponsables y clandestinos carretes, con música, alcohol y drogas a destajo en el acomodado balneario de Cachagua, donde cientos de jóvenes asistieron sin medidas de protección, lo que ya estaría causando masivos contagios de coronavirus. También se supo de fiestas organizadas por un conocido piloto nacional, las cuales serían las sindicadas en los videos que indignaron a todo el país, incluido el gobierno y el Ministerio de Salud.

Las fiestas clandestinas que se vieron en el acomodado balneario de Cachagua en la Región de Valparaíso, con cientos de jóvenes ABC1 carreteando sin ninguna medida de seguridad contra el coronavirus, se transformó en el tema país este jueves.

El Ministerio de Salud y el gobierno de Piñera anunciaron querellas, tanto para los asistentes, como para los padres de dichos jóvenes, pese a que se especula que habría hijos de parlamentarios involucrados.

También para el organizador de las masivas fiestas clandestinas, que sería el conocido piloto nacional Samuel Israel, acusado de organizar varios encuentros masivos en Cachagua durante el Año Nuevo.

[Te puede interesar]: Indignación por fiestas ABC1 en Cachagua: Audios revelan carretes desde año nuevo y contagios en «misas clandestinas»

Así lo reflejó una nota que El Mostrador publicó este martes 5 de enero, dos días antes que explotara la polémica que indignó a todo Chile, donde se relata los hechos acaecidos entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, en Aguas Claras.

“Según denuncian vecinos del sector Aguas Claras Sur, el 31 de diciembre organizó una fiesta masiva para despedir el 2020. 150 personas, cuentan en la denuncia, y había música, copete y drogas a discreción, y con ruidos notables hasta la 8.30 am, no importándole un carajo la vida de los vecinos de este tranquilo condominio de Aguas Claras“, cuentan los testigos.

Los vecinos increparon a Israel, quien respondió con otra fiesta el 2 de enero, donde había más de 100 personas. Los vecinos denunciaron a Carabineros, quienes llegaron a la 01:30 de la mañana y le sacaron un parte, según confirmó la institución a El Mostrador”, añadió el medio.

Además, en redes sociales se denunció que el piloto de Rally Samuel Israel “es un verdadero peligro para todos los vecinos. Una vergüenza para tenerlo como vecino, por lo menos en estos barrios de gente tranquila, y una vergüenza para el deporte nacional“.

Se arrancó como poco hombre no entregó las llaves. Casa llena de vómitos. Vasos rotos. Así es. Tipo asqueroso. Una vergüenza”, cierra el escrito.

Pese a que varios medios han tratado de tomar contacto con Samuel Israel, hasta el cierre de esta noticia mantenía su celular apagado.

Hijos de parlamentarios

Además, en las últimas horas empezó a circular la información que entre los asistentes a la fiesta clandestina de Cachagua habría algunos hijos de parlamentarios.

Según confirmó Biobío.cl, uno de ellos sería el hijo de la diputada Ximena Ossandón (RN) y sobrino del senador Manuel José Ossandón (RN).

El medio indicó que cercanos a la familia de la parlamentaria habría confirmado la noticia, por lo que podría ser multada por lo sucedido.

Querella

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que presentó una querella criminal por estos hechos, tras violar el artículo 318 del Código Penal.

Martínez detalló que la acción judicial apunta a “los participantes en estas fiestas, contra eventualmente sus padres, por las responsabilidades que les puedan caber, y también contra los organizadores”.

“Quiero señalar a la comunidad que ya Carabineros me ha proporcionado elementos que permiten identificar a personas que participaron en dichas actividades y a otros que eventualmente las habrían organizado”, sentenció.

Cabe recordar que este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, condenó estas celebraciones clandestinas, señalando que “esto es un atentado a la salud pública y estas fiestas no son tolerables para la autoridad sanitaria«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.