Avisos Legales
Nacional

Juan Sutil sigue diciendo que la gente no quiere trabajar «para no perder sus beneficios”

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2021
Juan Sutil sigue diciendo que la gente no quiere trabajar «para no perder sus beneficios” Juan Sutil | Agencia Uno
El presidente de la CPC aseguró que no se puede “arrepentir de hechos que son una realidad“, al cuestionarle sobre sus afirmaciones señalando que “las personas no quieren trabajar“.

Este viernes, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, aseguró que no se arrepiente de afirmar que “las personas no quieren trabajar“.

Asimismo, en conversación con Cooperativa, el empresario agrícola afirmó que “la gente no quiere perder sus beneficios al trabajar formalmente, y prefieren la informalidad para recibir esos beneficios“. Al cuestionarle sobre sus polémicos dichos sentenciados en noviembre del año pasado, Sutil aseguró que “no me puedo arrepentir de hechos que son una realidad“.

“Yo te invito a que recorramos algunos sectores de la agroindustria, algunos sectores de la construcción, y tú vas a ver que muchas veces hay gente que dice ‘mire, si usted me contrata informalmente, yo podría trabajar, de lo contrario no’“, indicó.

“Y resulta que aquellas personas que cumplimos con el estado de derecho, que cumplimos con nuestras obligaciones laborales, estamos sufriendo las consecuencias de falta de dotaciones para poder ejercer correctamente nuestra actividad. Yo creo que eso es así“, sentenció Juan Sutil.

[Te puede interesar]: “Las personas no quieren trabajar”: Declaración de Juan Sutil sigue generando reacciones y críticas

“Aquí ocurren dos cosas que yo quiero aprovechar la tribuna que me da: La primera es que en Chile muchas veces las cosas no se dicen con toda la verdad“, afirmó, asegurando que muchas veces sus palabras se tergiversan en redes sociales.

“Lo que yo dije en su minuto era que yo lamentaba esta situación (que las personas no quieren trabajar), y que lo deseado era que hubiera formalidad“, indicó.

De acuerdo con el presidente de la CPC, esta es una realidad que está ocurriendo a lo largo de Chile. “Yo no estoy haciendo una generalización“, señaló, “simplemente estoy diciendo que a lo largo de Chile, en algunos sectores como la construcción, y especialmente el sector agroindustrial e industria, hay un problema serio de dotación de personal, fruto, en algunos casos, por no decir muchos, porque la gente no quiere perder sus beneficios al trabajar formalmente, y prefieren la informalidad para recibir esos beneficios. Y eso es cierto“, aseveró.

“Yo creo que sería bueno que se reporteara profesionalmente, porque o si no tú te quedas en la consigna. Yo sé las repercusiones que pueda llegar a tener en los próximos cinco minutos lo que estoy diciendo“, pronosticó Sutil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.