Avisos Legales
Nacional

Joaquín Lavín: “Si fuera presidente vetaría el proyecto de aborto libre“

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2021
Joaquín Lavín: “Si fuera presidente vetaría el proyecto de aborto libre“ Joaquín Lavín | Foto: Agencia Uno
Con respecto a la adopción homoparental, Lavín declaró que “soy partidario que a través del Acuerdo de Unión Civil se pueda adoptar“. Sin embargo, ante la pregunta de establecer matrimonio igualitario, su respuesta fue un “no“ rotundo.

“Creo en la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Un proyecto así, yo lo vetaría si fuera presidente“, manifestó el alcalde de Las Condes y precandidato presidencial, Joaquín Lavín.

El jefe comunal, militante de la UDI, expresó este domingo su anticipada intervención a algún eventual proyecto de ley de aborto libre, en caso de que sea elegido presidente de la República. Esta semana comenzará a ser discutido una moción presentada por once diputadas de la oposición.

En conversación con Mesa Central, de Canal 13, Lavín manifestó su postura ante este tema, así también ante otros que han generado discusión dentro de la coalición oficialista.

[Te puede interesar] Histórico: Senado de Argentina aprueba el aborto seguro, legal y gratuito

“Son discusiones de convicciones personales. Yo soy más conservador, al estilo del Papa Francisco“, explicó el todavía alcalde de Las Condes. Con respecto a la adopción homoparental, Lavín declaró que “soy partidario que a través del Acuerdo de Unión Civil se pueda adoptar“. Sin embargo, ante la pregunta de establecer matrimonio igualitario, su respuesta fue un “no“ rotundo. 

Otro de los temas que le producen cuestionamientos, según contó, es la eutanasia. “En el caso de la eutanasia, no me gusta. Creo que cuando un enfermo es terminal no se debe alargar artificialmente la vida, pero también me cuesta pensar que las personas ancianas piensen que son una carga, y los lleve a tomar decisiones de ese tipo“, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.