Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez será candidata a constituyente por «Apruebo Dignidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2021
Beatriz Sánchez será candidata a constituyente por «Apruebo Dignidad» La ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez (archivo). | Agencia Uno.
La ex candidata presidencial por el Frente Amplio, oficiliazará su candidatura en las próximas hora. Además, durante la mañana se inscribió el pacto «Apruebo Dignidad», que reúne al FA, al PC, al partido FRVS y a diversos movimientos sociales.

Beatriz Sánchez será candidata a la Convención Constitucional. La información se conoció en la mañana de este lunes, durante la oficialización del pacto «Apruebo Dignidad».

La semana pasada, el presidente de Comunes ya había adelantado que Sánchez había manifestado su opción de no ir a una nueva carrera presidencial. Sin embargo, la coalición no ha detallado el distrito por el cual competirá la periodista.

[Te puede interesar] Presidente de Comunes y candidatura presidencial de Beatriz Sánchez: «No está disponible»

La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, aseguró que “va a ser candidata a constituyente por la lista Apruebo Dignidad” y, respecto al distrito específico, explicó que “ella va a confirmar el distrito y prefiero que sea ella la que dé la noticia”. La proclamación oficial se daría este martes.

Sánchez será una de las 195 candidaturas que llevará el pacto, el que está compuesto por el Frente Amplio, el Partido Comunista, el partido Federación Regionalista Verde Social y diversos movimientos sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.