Avisos Legales
Nacional

María José Hoffmann, Javier Macaya y José Antonio Kast escapan ante fuerte funa en puerta del Servel

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.01.2021
María José Hoffmann, Javier Macaya y José Antonio Kast escapan ante fuerte funa en puerta del Servel Funa a personalidades de la derecha chilena | Agencia Uno
Este lunes se vivieron intensos momentos en la puerta del Servel, en el día final de la inscripción de candidaturas a la Convención Constitucional y el resto de las elecciones que habrá en abril. En ese sentido, el líder del Partido Republicano y la plana directiva de la UDI fueron duramente increpados y funados, debiendo escapar raudamente del lugar.

El edificio del Servicio Electoral fue escenario de intensos momentos, justo el último día en que la oposición y el oficialismo pueden inscribir sus pactos de cara a las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales de abril próximo.

Esto, porque en sus puertas, personas como José Antonio Kast, María José Hoffmann y Javier Macaya, fueron funados y duramente increpados en el sector.

[Te puede interesar]: Sonia Ulloa, comerciante y pobladora de Lo Hermida a la Constituyente: “Hay que devolver las cosas fundamentales a nuestros territorios”

En este contexto, Chile Vamos (UDI, RN, Evópoli y PRI), junto al Partido Republicano, inscribieron el pacto “Vamos por Chile”, en medio de algunas manifestaciones en la sede del Servel.

Con gritos con fuertes epítetos, como “nazis”, “fascistas” o “encubridores”, tanto Hoffmann como Macaya debieron desistir de su intento de un punto de prensa y correr hacia un automóvil que los aguardaba para salir del lugar.

En tanto, José Antonio Kast corrió similar suerte y debió interrumpir su diálogo con los periodistas ante los gritos que estaba recibiendo.

En redes sociales se graficó el tenso momento que debieron vivir las personalidades del oficialismo:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.