Nacional

A cuarentena: Presidente Piñera y Cecilia Morel son notificados como contacto estrecho de persona con COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2021
A cuarentena: Presidente Piñera y Cecilia Morel son notificados como contacto estrecho de persona con COVID-19 Sebastián Piñera y Cecilia Morel | Agencia Uno
Este martes al mediodía, tanto el Presidente Sebastián Piñera como la Primera Dama, Sebastián Piñera, fueron notificados de ser un contacto estrecho de una persona que fue diagnosticada con COVID-19 y que trabaja en su domicilio. Un PCR de este lunes resultó negativo, pero no hay informaciones sobre otro examen este martes. Oficialmente se confirmó que harán la cuarentena preventiva.

A las 12:40 horas de este martes, el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, fueron notificados por las autoridades sanitarias de ser contactos estrechos de una persona que fue diagnosticada con COVID-19 y que trabaja en su domicilio, motivo por el que entraron en cuarentena.

Así lo confirmó la Dirección de Prensa de la Presidencia, indicando en un comunicado de prensa que “el mandatario y la Primera Dama se encuentran sin síntomas y el test PCR rutinario realizado el lunes 11 de enero, a las 20.00 horas, arrojó resultado negativo”.

[Te puede interesar]: Reporte del Minsal indica que Chile vuelve a superar los 3.000 contagios: Positividad llega al 7,58%

De esta manera, se informó que tanto el Jefe de Estado como su esposa realizarán cuarentena preventiva de acuerdo a la normativa vigente, manteniendo sus actividades de manera telemática.

De todos modos, no se ha entregado información sobre la toma de un examen PCR este martes, posterior a la notificación, el cual se debería estar realizando en estos momentos.

Además, trascendió que nadie de quienes estuvieron cerca del Presidente Piñera durante estos días, tanto en su hogar como en actividades oficiales, incluidos ministros, deberían ser contacto estrecho, dado el negativo del PCR rutinario al que se sometieron durante la jornada del lunes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.