Avisos Legales
Nacional

Reporte del Minsal indica que Chile vuelve a superar los 3.000 contagios: Positividad llega al 7,58%

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 12.01.2021
Reporte del Minsal indica que Chile vuelve a superar los 3.000 contagios: Positividad llega al 7,58% Imagen referencial | Agencia Uno
“El país está atravesando una realidad compleja por el aumento de casos”, indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, tras revelar las cifras del reporte Minsal de este martes 12 de enero, donde además se sumaron 20 fallecidos más a la larga lista que padece el país desde el inicio de la pandemia.

El reporte Minsal de este martes 12 de enero reflejó 3.238 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.043 corresponden a personas sintomáticas y 1.045 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a las 649.135. De ese total, 22.798 pacientes se encuentran en etapa activa.

[Te puede interesar]: Izkia Siches advierte sobre medidas del gobierno: «Si nada de eso resulta, en 14 días más estaríamos superando los 6 mil casos diarios»

Paris insistió que el país está atravesando una realidad compleja por el aumento de casos. Ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días. Asimismo, Paris dijo que la región de Magallanes mantiene la tasa de incidencia más alta a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Antofagasta, Atacama, Arica y Los Lagos.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 20 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 17.182 en el país, de acuerdo con el reporte Minsal.

A la fecha, 951 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 766 están con apoyo de ventilación mecánica y 63 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 182 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.