Avisos Legales
Nacional

Gobierno se molesta luego que Senado no pusiera en tabla el TPP-11: “Esperamos que se respeten las urgencias”

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2021
Gobierno se molesta luego que Senado no pusiera en tabla el TPP-11: “Esperamos que se respeten las urgencias” Imagen referencial del TPP-11 | Agencia Uno
El gobierno de Sebastián Piñera, a través del ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, evidenció su molestia luego que la Mesa del Senado decidiera no poner en tabla la discusión del proyecto que busca ratificar el TPP-11 y que tanta polémica ha causado en la comunidad. “Es una prioridad”, recalcó el secretario de Estado.

Este martes, la Mesa del Senado decidió no poner en tabla para la discusión el controvertido proyecto de ley que busca ratificar el TPP-11 y al cual el Presidente Sebastián Piñera le puso urgencia, lo que desató la molestia en el gobierno.

Así lo evidenció el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien envió un mensaje a la Cámara para que se ponga en discusión esto, poniendo plazo este jueves.

[Te puede interesar]: El argumento de Allamand para aprobar el TPP-11 en el Senado: «Votar en contra es votar contra el legado de Bachelet»

Como Ejecutivo siempre lo que esperamos es que se respeten las urgencias. El proyecto tiene una discusión inmediata, lo que no significa que queramos hacerla cumplir el día jueves, que es el último día de su plazo», indicó.

“Es una prioridad, pero en esto tampoco quiero ser especialmente literal”, añadió el secretario de Estado.

“Divide a la opinión pública”

El vicepresidente de la Mesa del Senado, Rabindranath Quinteros, argumentó la negativa de la discusión debido a que este proyecto “divide a la opinión pública, por lo que pedimos aclarar todas las dudas” antes de ponerlo en tabla.

Cabe recordar que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11) aún no es ratificado luego de dos años de haber sido aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados, pero ha generado mucha polémica en los últimos días.

El senador Alejandro Navarro (PRO) anunció que votará en la discusión, luego que presentara formalmente la reserva de constitucionalidad durante la última sesión de la comisión de Constitución del Senado que estudió el proyecto el 10 de octubre de 2019.

“Son insólitas las prioridades del gobierno. Cuando existe hambre, angustia y pobreza en los hogares chilenos, pone discusión inmediata para legislar el TPP-11, que representa más saqueo, más entreguismo y un cheque en blanco para hacer y deshacer con nuestros recursos. Mi voto en contra estará y será no y no”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.