Nacional

No pasaron ni 24 horas: Desbordes acusa que Kast no cumplió su palabra tras candidatura de Tere Marinovic

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2021
No pasaron ni 24 horas: Desbordes acusa que Kast no cumplió su palabra tras candidatura de Tere Marinovic Desbordes acusó a Kast | Agencia Uno
Una airada reacción tuvo Mario Desbordes, luego de conocerse la candidatura de Tere Marinovic para ser constituyente por el Distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, Santiago). “La Sra Marinovic Nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el ok (para el pacto)”, reaccionó en redes sociales.

Ni siquiera pasó un día en que el nuevo pacto ‘Vamos por Chile’ (Chile Vamos y el Partido Republicano) fue inscrito en el Servel, para que estallara una gran polémica, luego que Mario Desbordes acusara que José Antonio Kast faltó a su palabra.

Esto, tras la inclusión de la Directora Ejecutiva de Fundación Nueva Mente, Tere Marinovic, como una de las candidatas a constituyente por el Distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, Santiago).

“Aprovecho de hacer pública mi candidatura independiente para ser constituyente por el D10. Y por supuesto, un saludo a mis compañeros de lista por la cálida bienvenida. Viva chile, viva la libertad”, manifestó una de las voces fuertes de la campaña por el Rechazo en el Plebiscito.

[Te puede interesar]: ¿Primeros problemas? Tras firmar pacto en el Servel, Evópoli califica al partido de Kast como “de ultraderecha y populista”

Ante esto, el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, demostró su molestia escribiendo en Twitter que “(Esta es la) lista de candidatos que entregó José Antonio Kast. Con esta información a la vista, pedimos aprobar un pacto circunscrito a constituyentes”.

La Sra. Tere Marinovic nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el ok. ¡Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y medianoche!”, cerró.

Indignación en Chile Vamos

Según La Segunda, Kast pidió incluir a Marinovic momentos antes del cierre de las inscripciones, lo que indignó al oficialismo debido a la falta en el cumplimiento de su palabra.

El vespertino afirmó que los ex ministros Cristián Monckeberg y Gonzalo Blumel, ya están analizando bajar sus candidaturas del Distrito 10, luego del anuncio.

Fue una sorpresa, jamás me dijeron nada sobre eso y ha sido súper desilusionante enterarse por la prensa de esta situación; claramente estoy en una etapa de reflexión”, manifestó Sylvia Eyzaguirre, también postulante a la constituyente.

“De ultraderecha y populista”

Los primeros índices de quiebre dentro del pacto ‘Vamos por Chile’ se vieron en la mañana de este mismo martes, cuando el vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, se refirió en duros términos al Partido Republicano.

“(El conglomerado de José Antonio Kast) es ultraderechista, populista y ultramontano (…) No tengo problema en aliarme con un partido así, con tal de ganar una elección. Esto es un pacto que no tiene que ver con contenidos”, indicó en Cooperativa.

Ante esto, el propio José Antonio Kast respondió en redes sociales que “si el Diputado Francisco Undurraga está tan incómodo con quienes califica injustamente de retrógrados, ultramontanos y extremistas de derecha, debería renunciar a Evópoli. La mayoría de su partido aprobó esta alianza y cuando él pudo y tenía que alzar la voz, guardó silencio”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.