Avisos Legales
Nacional

¿Primeros problemas? Tras firmar pacto en el Servel, Evópoli califica al partido de Kast como “de ultraderecha y populista”

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.01.2021
¿Primeros problemas? Tras firmar pacto en el Servel, Evópoli califica al partido de Kast como “de ultraderecha y populista” Francisco Undurraga (Evópoli) | Agencia Uno
Este lunes se llevó a cabo la firma del pacto entre Chile Vamos y el Partido Republicano de José Antonio Kast de cara a las importantes y masivas elecciones que se llevarán a cabo en abril. Sin embargo, y en menos de 24 horas, ya surgieron las primeras críticas desde el oficialismo, específicamente en lapidarias declaraciones del vicepresidente de Evópoli.

Chile Vamos, conglomerado de gobierno que reúne a UDI, RN, Evópoli y PRI, inscribió su pacto ‘Vamos por Chile’ junto al Partido Republicano del controvertido José Antonio Kast, de cara a las elecciones de abril.

El trámite no estuvo exento de problemas, pues a la salida del Servel recibieron una dura protesta, además de una funa de parte de transeúntes mientras la derecha actuaba unida para enfrentar los comicios de la Convención Constituyente, municipales y de gobernadores en abril próximo.

[Te puede interesar]: María José Hoffmann, Javier Macaya y José Antonio Kast escapan ante fuerte funa en puerta del Servel

Pero, a menos de 24 horas de estampar la rúbrica, ya surgen las primeras críticas desde el interior del mismo nuevo pacto, desde donde cuestionan al Partido Republicano.

Para el vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, el conglomerado de José Antonio Kast es «ultraderechista, populista y ultramontano», declaraciones que provocaron que se viviera un momento muy incómodo.

Pese a eso, Undurraga reconoció a Cooperativa que “no tengo problema en aliarme con un partido así, con tal de ganar una elección”, pese a que piensa que “es oposición a Chile Vamos y al gobierno de Sebastián Piñera”.

“Esto es un pacto que no tiene que ver con contenidos. Los proyectos colectivos y los proyectos valóricos, tanto del Partido Republicano como de Evópoli no tienen mucho que ver”, complementó.

A su vez, reveló que “evidentemente esto no fue una situación cómoda, pero una vez zanjada, nosotros tenemos que tener una mirada grande y eso tiene que ver con la posibilidad de generar una plataforma que nos lleve a tener la mayor cantidad de representantes en la constituyente y esperamos que sean de Evópoli más que republicanos”.

Finalmente, y pese a que José Antonio Kast dijo que no llevarán de candidatos a personas que tengan posiciones extremadamente conservadoras u opiniones polémicas, Undurraga apuntó sus críticas a Cristóbal Orrego, quien ha cuestionado duramente a la comunidad homosexual.

Espero que haya cambiado y evolucionado durante este tiempo. Esas declaraciones no se condicen con el ideario que nosotros tenemos para el país. Nosotros creemos en un país libre, justo e inclusivo y la inclusión tiene que ver también con esas materias”, cerró el vicepresidente de Evópoli.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.