Avisos Legales
Nacional

Nuevo caso de fiesta clandestina: 34 detenidos en Temuco luego de matrimonio que rompió todo protocolo

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.01.2021
Nuevo caso de fiesta clandestina: 34 detenidos en Temuco luego de matrimonio que rompió todo protocolo Imagen referencial | Agencia Uno
La tarde de este lunes, las autoridades llegaron hasta la Sofo, en la Región de La Araucanía, luego de las denuncias alusivas a que dentro del recinto se llevaba a cabo un evento que violaba toda norma sanitaria en medio de la pandemia.

Pese a los bullados casos de fiestas clandestinas en plena pandemia que han provocado brotes de COVID-19 como los de Cachagua y la condena de las autoridades, este lunes en Temuco quedó al descubierto el desarrollo de un matrimonio que violó toda norma sanitaria.

Según informó Carabineros, se detuvo a 34 personas en la Sofo, en medio de una fiesta que sobrepasaba los aforos permitidos, y no respetó el uso de mascarilla ni la separación social.

[Te puede interesar]: Post fiestas clandestinas en Cachagua: Denuncian a alcalde de Zapallar por andar sin mascarilla en homenaje a Juan Sutil

Juan González, subprefecto de la Prefectura de Cautín, detalló que los detenidos transgredieron el artículo 318 del Código Penal.

La mayoría de las personas van a ser puestas a disposición del Juzgado de Garantía”, indicó el fiscal Cristián Voullieme, explicando que tras la redada los novios, adultos mayores y mujeres con hijos pequeños quedaron en libertad y apercibidos.

Cabe recordar que la ciudad de Temuco retrocederá a Paso 1 Cuarentena a partir de este jueves 14 de enero, luego de que el Ministerio de salud modificara el Plan Paso a Paso por el avance de la segunda ola del COVID-19.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.