Avisos Legales
Nacional

Reginato será candidata a concejal de Viña del Mar tras 28 años en el municipio y no poder repostularse a la alcaldía

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2021
Reginato será candidata a concejal de Viña del Mar tras 28 años en el municipio y no poder repostularse a la alcaldía La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (archivo). | Agencia Uno.
El diputado Osvaldo Urrutia confirmó la candidatura de la actual alcaldesa, quien tras no poder ir a la reelección para sumar un quinto período al frente de la municipalidad donde ya suma casi tres décadas, insistirá a través de este cargo público que ya ocupó antes de ser jefa comunal.

Este Martes se informó que la actual alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se postulará a concejal en las próximas elecciones.

La decisión la confirmó el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Osvaldo Urrutia, quien también es el presidente regional del partido, informó El Mercurio de Valparaíso.

[Te puede interesar] Viña del Mar: Vecinos se manifiestan para proteger uno de los últimos pulmones verdes de la ciudad

Cabe destacar que Reginato se encuentra impedida de postular a la alcaldía, esto luego de la promulgación de la ley que limita la reelección en diversos cargos de elección popular.

La todavía jefa comunal acumula un total de 28 años en la municipalidad de la ciudad de la Región de Valparaíso. Estuvo 12 años en el Concejo Municipal, entre 1992 y 2004; y 16 años como alcaldesa, cargo que deberá abandonar este año, considerando que las elecciones municipales son en abril próximo.

Sobre la candidatura, Urrutia aseguró al mismo medio local que Reginato «es un tremendo nombre, ‘Coty’ es una persona que tiene mucho tiempo más para seguir aportando«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.