Avisos Legales
Nacional

Escolta de Katherine Martorell sufre intento de encerrona luego de dejar a la subsecretaria en su domicilio

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 13.01.2021
Escolta de Katherine Martorell sufre intento de encerrona luego de dejar a la subsecretaria en su domicilio Subsecretaria Katherine Martorell | Agencia Uno
La noche de este martes, la sargento de Carabineros que trabaja de escolta de la subsecretaria Katherine Martorell, frustró un intento de encerrona en su contra, produciéndose un tiroteo en plena autopista Costanera Norte. Este suceso ocurre poco más de un mes del que vivió la comitiva del ministro Ignacio Briones, donde falleció uno de los asaltantes.

La escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, evitó la noche del martes un intento de “encerrona” en su contra, registrado en la Costanera Norte, cerca de la salida a la Ruta 5 Sur.

El hecho se registró luego de que la sargento segundo de Carabineros, Miriam Sobino Castillo, dejara en su domicilio a la autoridad de gobierno.

Sobino se dirigía a su hogar junto al chofer de la subsecretaria, momento en que fueron interceptados por otro vehículo cuando se desplazaban por la Autopista Central.

[Te puede interesar]: Sujeto que intentó robar el auto del ministro Briones fallece a causa de disparos de Carabineros

Desde el otro automóvil descendieron 3 sujetos, quienes portaban armas de fuego y efectuaron un tiro contra el vehículo fiscal. Tras esto, la sargento hizo uso de su arma de servicio, percutando 8 disparos.

Tras esto, los delincuentes huyeron del lugar en el mismo vehículo en el que se trasladaban, logrando escapar, pese a ser perseguidos por la escolta de la subsecretaria. De momento se desconoce si alguno de los sujetos resultó herido.

Segundo hecho similar

Este suceso es similar al ocurrido a fines de noviembre, cuando un funcionario de Carabineros frustró el intento de robo del vehículo fiscal que habitualmente ocupa el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El uniformado se detuvo en un servicentro de la comuna de Vitacura, momento en que un sujeto intentó robar el vehículo, lo que fue frustrado a tiros por el suboficial de Carabineros. El sujeto falleció a los pocos minutos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.