Avisos Legales
Nacional

ISP confirma 15 casos de la variante británica de COVID-19: Doce son pasajeros del vuelo de Iberia

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2021
ISP confirma 15 casos de la variante británica de COVID-19: Doce son pasajeros del vuelo de Iberia Instituto de Salud Pública. | FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
El director (s) del ISP Heriberto García detalló que ya han testeado a 330 personas entre pasajeros y contactos estrechos del vuelo Iberia 6833, procedente de Madrid. Esta mañana, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro adelantó que la variante ya circula por su comuna.

Durante la tarde de este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que se han detectado 15 personas contagiadas con la variante británica de COVID-19 en el país.

Ya esta mañana la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro había adelantado la presencia de esta variante en la comuna del sur de la capital. Del total de casos, cuatro son parte de los informados por la jefa comunal.

[Te puede interesar] Alcaldesa de La Pintana confirma presencia de la variante británica en su comuna: Pasajeros llegaron en vuelo Iberia en diciembre

La mayoría de los casos corresponden al vuelo Iberia 6833, procedente desde Madrid, y que aterrizó en Santiago el pasado diciembre.

El director (s) del ISP Heriberto García detalló que “doce de ellas son viajeros del vuelo de Iberia y sólo 3 son contactos estrechos”. Además, explicó que ya se han testeado a 330 personas, entre los pasajeros del vuelo y sus contactos estrechos.

Con respecto a los protocolos con las personas contiagadas, García aseguró que “tenemos un aislamiento estricto de las personas que tiene hoy esta situación“ y agregó que “la seremi de Salud y el Ministerio de Salud hacen la trazabilidad respectiva”.

Además, recalcó la importancia de las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico. “Todavía no hay antecedentes suficientes para decir qué tan contagiosa es”, explicó.

Por otro lado, afirmó que no hay pruebas de que la variante produzca síntomas más graves e informó que solo un contagiado mostró síntomas, lo que fueron leves.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.