Nacional

VIDEO | Miembro de ‘La Vanguardia’ disparó perdigones a manifestantes y fue detenido por Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2021
VIDEO | Miembro de ‘La Vanguardia’ disparó perdigones a manifestantes y fue detenido por Carabineros Captura de pantalla. | @frecuenciaconchali
Mientras se realizaba una concentración en apoyo a los presos de la revuelta que comenzó en octubre de 2019, un sujeto disparó con una pistola de perdigones en contra de las personas que se encontraban en el lugar. El detenido se trataría de Roberto Belmar, miembro del grupo de ultraderecha ‘La Vanguardia’.

Durante la tarde de este miércoles, manifestantes se reunieron en el centro de Santiago para exigir la liberación de las personas presas en diversas protestas sociales.

A la concentración asistieron familiares y amigos de aquellas personas detenidas por Carabineros en contextos de manifestaciones que comenzaron en octubre de 2019 y que todavía se encuentran en prisión preventiva.

[Te puede interesar] Felipe Berríos insiste en indulto para detenidos de la revuelta: “A estos jóvenes se les trató de héroes y después se los olvidó”

Mientras se realizaba el mitin, un sujeto disparó con una pistola de perdigones en contra de las personas que se encontraban en el lugar. Los proyectiles habrían alcanzado a varios de los presentes, causándoles lesiones.

Según denunciaron usuarios de redes sociales, el detenido se trataría de Roberto Belmar, miembro del grupo de ultraderecha ‘La Vanguardia’, conocido por participar de marchas en favor de la opción Rechazo vestidos con cascos, escudos y armados con bastones, con los cuales agredieron a simpatizantes del Apruebo.

Con su pertenencia a este grupo, hizo relaciones con el ultra derechista Sebastián Izquierdo, fundador del grupo Capitalismo Revolucionario e imputado por agresiones en manifestaciones. Juntos convivieron con Carlos Humberto Méndez, el principal sospechoso del feminicidio de María Isabel Pavez

[Te puede interesar] Intentó resistirse con un cuchillo: PDI entrega detalles de detención de acusado del femicidio de María Isabel Pavez 

Incluso, luego del asesinato, mientras Méndez se encontraba prófugo y era buscado por la Policía de Investigaciones, Belmar lo defendió a través de redes sociales.

Finalmente, por los hechos de esta tarde, Belmar fue detenido por Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.