Avisos Legales
Nacional

Diputado Cristóbal Urruticoechea en el Congreso: “La cultura feminista es muy peligrosa”

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.01.2021
Diputado Cristóbal Urruticoechea en el Congreso: “La cultura feminista es muy peligrosa” Dipitado Cristóbal Urruticoechea | Agencia Uno
Este jueves se aprobó en la Cámara de Diputadas y Diputados la ley que sanciona el acoso sexual en el ámbito académico, cuya sesión no estuvo exenta de polémicas debido a las declaraciones del diputado ex UDI y RN, Cristóbal Urruticoechea, quien se lanzó contra los grupos feministas. “No he venido hasta acá para someterte a las feministas, sino luchar contra cualquier ideología que nos pretendan obligar a vivir”, fueron algunas de sus palabras.

Este jueves se discutió en particular en la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto sobre acoso sexual en el ámbito académico, el cual fue aprobado por 70 votos a favor, 14 en contra y 31 abstenciones, pasando al Senado.

La idea que busca sancionar a quienes incurran en conductas abusivas, no estuvo exenta de polémicas en su discusión, debido a las declaraciones polémicas hechas por el diputado Cristóbal Urruticoechea.

[Te puede interesar]: FOTO| El tuit borrado del Diputado Urruticoechea: Acusó ‘trampa vietnamita’ de la CAM en falso ataque a Carabineros

El ex UDI y RN comenzó diciendo que “todo proyecto que nos ayude a una mejor convivencia entre seres humanos siempre va a ser muy relevante, pues es el camino a avanzar hacia una sociedad libre y responsable. Lo que es inaceptable es que este proyecto se pretenda visualizar como un nuevo triunfo en la agenda feminista”.

“Primero, porque ellas no son las dueñas de la voz de las mujeres de Chile. Segundo, tengo madre, esposa e hijas, y quiero una ley que las proteja en su vida cotidiana, pero no quiero que el hombre, por el solo hecho de serlo, sea víctima de este tipo de leyes”, prosiguió.

No contento con esto, el mismo diputado que hace unos meses generó polémica con una foto falsa de supuestas trampas vietnamitas en territorio mapuche, ahondó sus críticas.

La cultura feminista es muy peligrosa y la violencia no va encarnada en el ADN masculino como ellas pretenden instaurar. Tercero, no he venido hasta acá para someterte a las feministas, sino luchar contra cualquier ideología que nos pretendan obligar a vivir”.

Finalmente, señaló que “es importante y trascendente que dejemos de hablar de géneros y empecemos a hablar de sexos, sino seguiremos la conducta feminista que nace y crece en la universidad de Frankfurt y en la universidad de Estados Unidos”.

Ante esto, la diputada de Comunes, Camila Rojas, reaccionó diciendo que “el acoso es inaceptable, el acoso sí que es sometimiento y erradicarlo de los espacios académicos es urgente”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.