Avisos Legales
Nacional

ISP confirma 18 casos de la variante británica de COVID-19 en el país

Por: Agencia Uno | Publicado: 14.01.2021
ISP confirma 18 casos de la variante británica de COVID-19 en el país COVID-19 | Foto referencial
Al vuelo Iberia, sindicado como el que trasladó a la persona que introdujo la contagiosa variante en el país durante la tercera semana de diciembre, se suma un Air France cuyo arribo a Chile implicó una nueva vía de entrada de la nueva mutación del virus.

El director subrogante del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, confirmó este jueves 18 casos con la variante británica de COVID-19 en el país, durante su intervención en el reporte diario por la pandemia realizado por el Ministerio de Salud.

“Hoy día dado el contexto de la Búsqueda Activa de Casos que se está dando en Chile, ya se detectó un caso recientemente de la variante británica en la Región Metropolitana, esto es parte del trabajo de los laboratorios PCR”, aseguró.

[Te puede interesar] Habla dueño de la casa donde el piloto Samuel Israel hizo masivas fiestas en Cachagua: «El castigo tiene que ser ejemplar»

En ese sentido, informó que en total se han detectado 18 casos, que son los 15 que tienen que ver con 13 pasajeros del vuelo Iberia, más los dos contactos estrechos, otros dos de un vuelo Air France, además de un caso que está en investigación.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que todos los casos están bajo seguimiento y en aislamiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.