Avisos Legales
Nacional

FA presenta lista para “recuperar” el municipio de Ñuñoa y hace llamado a llevar candidata única de oposición

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2021
FA presenta lista para “recuperar” el municipio de Ñuñoa y hace llamado a llevar candidata única de oposición Candidatas a la municipalidad de Ñuñoa | RD
La concejala Emilia Ríos (RD) apeló a las candidatas y colegas en el concejo, Alejandra Placencia (PC) y Paula Mendoza (PS), pidiéndoles forjar una alianza “para que vecinos y vecinas no se encuentren con seis candidaturas, y puedan votar con confianza de que el 2021 ganamos Ñuñoa y recuperamos esta comuna para la gente”.

Este viernes las candidaturas del Frente Amplio que competirán por integrar el concejo municipal de Ñuñoa, encabezadas por la candidata a alcaldesa Emilia Ríos (RD), se congregaron frente al municipio para presentar la lista con la que el bloque de izquierda busca “recuperar” y “ganar” la comuna para las y los vecinos.

A la actividad llegó en su totalidad el equipo del FA que competirá por ser el recambio del concejo actual, el cual está conformado por la periodista Alejandra Valle (IND), Verónica Ávila (IND), Verónica Venegas (IND), María Eugenia Lorenzini (RD) Vicente Gutiérrez (RD) Miroslava Petrova (RD), Verónica Chávez (CS), Sebastián Henríquez (CS) y Vicente Saiz (COM).

De esta manera, en Plaza Ñuñoa y con el edificio municipal detrás, Emilia Ríos introdujo su candidatura y la de sus compañeros y compañeras que buscan una concejalía, señalando que “esta es una lista diversa con trabajo territorial, con toda la energía que se necesita para seguir transformando este concejo, para seguir abriéndolo a la ciudadanía, a la participación”.

“Tengo la absoluta confianza de que la experiencia que viene desde el mundo de la cultura, de la educación, del activismo feminista, va a ser muy importante para los vecinos y vecinas”, sostuvo la actual concejala de esta zona.

[Te puede interesar]: Municipales de Ñuñoa: Las precandidatas que buscan dar fin a 24 años de la derecha en el poder

En esta misma línea, María Eugenia Lorenzini expresó que estar “muy contenta de participar en este proyecto para volver ganar Ñuñoa, una comuna que durante muchísimos años fue la comuna que tenía el mejor vivir del país, y ahora estamos más abajo del onceavo lugar. Vamos a volver a poner a Ñuñoa en el lugar que le corresponde”.

Por su parte, Verónica Chávez destacó que “es muy importante que en este próximo gobierno podamos establecer la relación vincular directa de las comunidades con el municipio”.

Otra de las candidatas a la concejalía que habló fue Verónica Venegas, independiente, quien recalcó al igual que sus compañeras que “esta comuna tiene una vocación de buen vivir, de bienestar, y mi principal propósito es que con la fuerza que tiene Ñuñoa podamos empezar a prepararnos en serio para la adaptación que tenemos que hacer por el cambio climático, la más grande amenaza que tenemos hoy, no solo en Chile, sino que en el mundo”.

Candidata única de oposición

“Eso sí, tenemos un desafío aún para la alcaldía de esta comuna”, comentó Emilia Ríos en la jornada. “Que podamos efectivamente presentarle a la ciudadanía una candidatura con posibilidades de recuperar este municipio, de ganarlo para las vecinas y vecinos de Ñuñoa”, señaló, apuntando a la gran cantidad de aspirantes al sillón municipal que ha levantado la izquierda.

Ríos, quien ya esta semana hizo llamados a la oposición para que aunaran posturas, afirmó que “ha habido una acogida a la idea que hemos levantado de tener una candidatura unitaria, y quiero poner sobre la mesa que, de las candidaturas que existen, habemos tres mujeres que hemos trabajado en este territorio, que hemos compartido experiencia en el concejo municipal, y que, sin duda, podemos buscar una manera de resolver quién puede representar ese proyecto”.

Así, la carta de RD apeló a las candidatas y colegas en el concejo, Alejandra Placencia (PC) y Paula Mendoza (PS), pidiéndoles forjar esta alianza “para que vecinos y vecinas no se encuentren con seis candidaturas, y puedan votar con confianza de que el 2021 ganamos Ñuñoa y recuperamos esta comuna para la gente”.

Recuperar después de 24 años el municipio de Ñuñoa

Verónica Chávez también saludó “la intención de que podamos tener una candidatura única que nos represente, para poder enfrentar a la derecha, a la corrupción y el problema inmobiliario que esta comuna sufre tan evidentemente”.

Mientras, Alejandra Valle explicó que “en esta comuna en particular, fue muy difícil para las fuerzas progresistas ponerse de acuerdo para lanzar una alcaldía, y Emilia siempre defendió esa postura. Hago el llamado a que nos unamos para que esta comuna, realmente, vaya en búsqueda de ese nuevo país que queremos construir,”.

Por último, el diputado del distrito 10 Giorgio Jackson, quien también estaba presente en la actividad, aseguró que “Emilia Ríos, no solo a nivel personal, sino como partido y coalición, ha sido la única candidatura que ha estado disponible en todos los procesos a forjar unidad, para poder recuperar después de 24 años el municipio de Ñuñoa para la mayoría de los vecinos y vecinas, que no quieren un gobierno de derecha”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.