Avisos Legales
Nacional

Incendio forestal: Las dramáticas imágenes que está dejando el siniestro en Quilpué

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 15.01.2021
Incendio forestal: Las dramáticas imágenes que está dejando el siniestro en Quilpué Quilpué: Aviso de evacuación por Incendio Forestal | Agencia Uno
Las autoridades llamaron a la población a actuar con calma, acatando las indicaciones correspondientes de los encargados y equipos de emergencia luego de ordenar la evacuación de cuatro poblaciones de Quilpué. Ya hay viviendas consumidas por las llamas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó la evacuación de algunas zonas de Quilpué, debido al incendio forestal que afecta a esta comuna junto con la de Valparaíso.

La Onemi informó que se trata de los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano. Además, se activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Las autoridades llamaron a la población a actuar con calma, acatando las indicaciones correspondientes de los encargados y equipos de emergencia.

[Te puede interesar]: Alerta Roja en Valparaíso y Quilpué por rápido avance de incendio forestal en Reserva Nacional Lago Peñuelas

Cabe recordar que el último informe de Conaf señala que el incendio forestal La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas, Valparaíso, ha afectado una superficie de 120 hectáreas y se mantiene activo con intensidad media a alta en el frente de avance. El incendio Hacienda Las Palmas 1, Quilpué, afecta unas 10 hectáreas y el incendio Hacienda Las Palmas 2, Quilpué, unas 12 hectáreas.

Por su parte, Onemi detalló que preliminarmente 6 viviendas ya se han visto afectadas por el avance de las llamas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.