Avisos Legales
Nacional

Diputada Pérez y condena de Karen Rojo: «No olvidaremos el tremendo daño que le hizo a la ciudad»

Por: El Desconcierto/Agencia Uno | Publicado: 18.01.2021
Diputada Pérez y condena de Karen Rojo: «No olvidaremos el tremendo daño que le hizo a la ciudad» Diputada Catalina Pérez (archivo). | Agencia Uno.
El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a 5 años y 1 día de presidio efectivo a la ex alcaldesa de la comuna por el delito de fraude al fisco, en el denominado “Caso Main“.

Tras conocer la condena otorgada por el Tribunal Oral en lo Penal contra la ex alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo por fraude al fisco, la diputada por la región de Antofagasta y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, se refirió a la sentencia.

“Las y los antofagastinos no olvidaremos el tremendo daño que le hizo a la ciudad. Yo espero que cumpla su condena en la cárcel y que nunca más vuelva a ocupar un cargo público. No más abuso, no más corrupción en el Estado ni en los municipios“, señaló la diputada por la Región de Antofagasta.

[Te puede interesar] La caída de Karen Rojo: tribunal la condena a cinco años y un día de cárcel efectiva por fraude al Fisco

Lo anterior, debido a que este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a 5 años y 1 día de presidio efectivo a la ex alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, por el delito de fraude al fisco, en el denominado “caso Main“.

El Ministerio Público acreditó que la ex jefa comunal utilizó fondos municipales para pagar por asesorías políticas en el marco de su campaña para la reelección en 2016. La empresa involucrada es Main Comunicaciones, propiedad de José Miguel Izquierdo.

El pasado 27 de julio, la municipalidad de Antofagasta había confirmado la inhabilidad de la ahora ex alcaldesa para ejercer el cargo, tras la apertura del juicio oral en su contra por fraude al fisco y negociación incompatible.

En noviembre pasado, Rojo renunció definitivamente a su cargo, afirmando que “ocho años al servicio de mi amada Antofagasta es sólo el inicio de las grandes cosas que quiero hacer por nuestra ciudad“.

Además de la pena aflictiva, el tribunal decretó la inhabilidad para cargos públicos por cinco años, la inhabilidad absoluta perpetua de sus derechos políticos y el pago de una multa de 20% del perjuicio causado, es decir, cerca de $4 millones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.