Avisos Legales
Nacional

Samuel Israel, querellado por fiesta clandestina en Cachagua elige a abogado de Piñera para defenderse

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2021
Samuel Israel, querellado por fiesta clandestina en Cachagua elige a abogado de Piñera para defenderse Juan Domingo Acosta (archivo). | Agencia Uno.
De acuerdo a una querella presentada el 7 de enero por la Intendencia de Valparaíso, al deportista se le imputa una conducta que contraviene al artículo 318 de Código Penal, lo que motivó la contratación de Juan Domingo Acosta, el mismo abogado del Presidente en el caso LAN (2007) y en la acusación constitucional de 2019.

Durante este lunes se confirmó que uno de los dos querellados por las fiestas clandestinas en Zapallar será representado por el abogado Juan Domingo Acosta, quien previamente ha defendido al presidente Sebastián Piñera en algunas instancias para las que ha requerido sus servicios.

Específicamente, en información que publica Biobío, se trata del querellado y piloto de rally Samuel Israel Concha y de acuerdo a la querella presentada el pasado 7 de enero por la Intendencia de Valparaíso, al deportista se le imputa una conducta que contraviene al artículo 318 de Código Penal.

[Te puede interesar] Habla dueño de la casa donde el piloto Samuel Israel hizo masivas fiestas en Cachagua: «El castigo tiene que ser ejemplar»

La normativa, recientemente modificada por la Ley 21.240, sanciona al “que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad (…) en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio (…). Será circunstancia agravante a este delito cometerlo mediante convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria”.

Respecto de Juan Domingo Acosta, se trata del mismo abogado de Piñera en el caso LAN (2007) y en la acusación constitucional de 2019.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.