Avisos Legales
Nacional

Fiscal Guerra sobre imputados por incendio en Metro Pedrero: “Se descarta cualquier teoría del montaje”

Por: El Desconcierto / Agencia Veritas Capitur | Publicado: 19.01.2021
Fiscal Guerra sobre imputados por incendio en Metro Pedrero: “Se descarta cualquier teoría del montaje” Incendio en Metro Pedreros | Agencia Uno
El fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de anular la resolución absolutoria contra dos imputados por el incendio del Metro Pedrero durante el comienzo del estallido social, asegurando que, según sus antecedentes, es clara la participación de las dos personas, que deberán enfrentar un nuevo juicio.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió durante esta jornada los recursos de nulidad presentados por la Fiscalía Metropolitana Oriente y anuló el juicio en que se absolvió a un tío y su sobrino, imputados por el incendio registrado en Metro Pedrero, durante el inicio del estallido social.

El fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, señaló que como ministerio público están satisfechos con la medida tomada, ya que no está fundamentada la absolución por parte del tribunal. “Una de las causas que invocamos, fue precisamente la falta de fundamentación de la sentencia dictada por el séptimo tribunal oral en lo penal”, aseguró.

[Te puede interesar]: Incendio del Metro: Corte anula juicio que absolvió a tío y sobrino por quema de Estación Pedrero

“Consideramos siempre que el fallo no describía razonablemente la razones que los llevaron a determinar la absolución de los dos acusados, sino que se limitaba a ser un enunciado de aquellos motivos que fundamentaban su decisión y eso es absolutamente incompleto”, añadió.

“No existe dudas”

En tanto, el fiscal Guerra habló con Cooperativa la mañana de este martes, expresando que tío y sobrino “aparecen claramente en las imágenes. No hay dudas de su participación”.

Hay también publicaciones que se hicieron en redes sociales en un grupo al cual ellos pertenecían, que se hace llamar ‘Garra Blanca Antifascista’; están las ropas que se incautaron del domicilio del menor de edad, que son absolutamente coincidentes con las que él portaba el día de los hechos”, agregó.

Por último, dejó en claro que «en su momento se esbozó por la defensa y algunos grupos ligados a los imputados que hubo un montaje por parte de la policía y el Ministerio Público, y el propio fallo anulado, si bien considera que hubo una ilegalidad en el actuar de la policía, señala claramente que descarta cualquier teoría del montaje«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.