Avisos Legales
Nacional

“La oligarquía vive en una burbuja”: Parlamentarios reaccionan a reportaje sobre familiares de Sebastián Piñera en fiesta de Cachagua

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2021
“La oligarquía vive en una burbuja”: Parlamentarios reaccionan a reportaje sobre familiares de Sebastián Piñera en fiesta de Cachagua Detenidos de Cachagua quedaron en libertad | Captura de TV
Un reportaje investigativo de El Desconcierto reveló que familiares de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, Carlos Eugenio Lavín y Juan Sutil, estuvieron dentro de los 20 detenidos por una nueva fiesta clandestina en Cachagua. Tras publicarse la noticia, diversos parlamentarios reaccionaron con molestia ante esta nueva violación a las normas sanitarias y más aún, al conocer a sus protagonistas.

Un reportaje de El Desconcierto reveló este martes que dentro de los 20 detenidos por una nueva fiesta clandestina en el acomodado balneario de Cachagua, había familiares de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, Carlos Eugenio Lavín y Juan Sutil.

La noticia causó impacto y generó muchas reacciones, debido a que antes de conocer a sus protagonistas, los aprehendidos quedaron en libertad y pasaron por control de detención y, además, las autoridades de gobierno ya estaban proponiendo trabajos comunitarios como castigo.

[Te puede interesar]: EXCLUSIVO| Familiares de Sebastián Piñera, Juan Sutil y Carlos Eugenio Lavín: La exclusiva lista de asistentes a la fiesta de este lunes en Cachagua

Al respecto, el senador RD Juan Ignacio Latorre fue duro en afirmar que “la oligarquía criolla vive en una burbuja, un mundo paralelo, desconectada de la realidad social de Chile”.

Gozan de sus privilegios e impunidad. ¿Se harán responsables de las consecuencias de sus acciones en pandemia? ¿Iguales ante la ley? ¿Les importa?”, añadió.

Por su parte, el diputado de UNIR, Marcelo Díaz, expresó en Twitter al respecto que “dentro de los asistentes a la fiesta clandestina en Cachagua se encontraban familiares directos de las familias Piñera, Sutil y Lavín, preocupante porque esos mismos apellidos han marcado una tendencia a infringir leyes sin ser sancionados”.

No fueron los únicos, pues el parlamentario PC Hugo Gutiérrez reaccionó, pero sin sorpresa, debido a que se preguntó “¿Acaso ustedes tenían alguna duda que esto pasaría?”.

Finalmente, el ex diputado y ahora candidato constituyente, Renato Garín, pidió que la prensa ahonde más en estos temas, pues los asistentes a estas fiestas clandestinas ABC1 tienen mucha ligazón con autoridades de gobierno, por lo que podrían quedar impunes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.