Avisos Legales
Nacional

Colegio Médico de Valparaíso pide suspender permiso de vacaciones ante 100% de ocupación de camas UCI

Por: El Desconcierto / Agencia Veritas Capitur | Publicado: 21.01.2021
Colegio Médico de Valparaíso pide suspender permiso de vacaciones ante 100% de ocupación de camas UCI Las playas están llenas | Agencia Uno
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que la ciudad se quedó sin camas críticas, situación que se repite en Viña del Mar, por lo que el Colmed pidió al gobierno de Sebastián Piñera suspender de forma inmediata el polémico Permiso de Vacaciones.

Un llamado a restringir el Permisos de Vacaciones realizó este jueves el Colegio Médico de Valparaíso, esto luego de que se oficializara el 100% de ocupación de las camas UCI en los hospitales Gustavo Fricke y Van Buren.

El presidente del Colmed en la región, doctor Luis Ignacio de la Torre, manifestó que esta situación «genera mucha alarma entre los equipos de salud y mucha tensión en ellos para tratar de habilitar camas extra y poder además generar los espacios necesarios para ampliar las camas críticas», consignó Meganoticias.

[Te puede interesar]: “Estamos en una situación crítica y gravísima”: Alcalde Sharp advierte que Valparaíso se quedó sin camas críticas

Este escenario se ve agravado por el cansancio de los profesionales y la ausencia de quienes se encuentran con licencia o con permiso de vacaciones, lo que limita la capacidad de respuesta frente a la emergencia.

En esa línea, el representante del Colegio Médico llamó a «restringir, entre otras cosas, los permisos de vacaciones interregionales, considerar disminuir las aperturas del comercio no esencial y por supuesto, evitar todo tipo de aglomeraciones y eventos masivos donde se puedan producir contagios».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.