Avisos Legales
Nacional

“Estamos en una situación crítica y gravísima”: Alcalde Sharp advierte que Valparaíso se quedó sin camas críticas

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2021
“Estamos en una situación crítica y gravísima”: Alcalde Sharp advierte que Valparaíso se quedó sin camas críticas Valparaíso se queda sin camas críticas | Agencia Uno
La pandemia de COVID-19, con su segunda ola ya en desarrollo, mantiene al país en una situación muy complicada, escenario que grafica el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien transparentó que el Hospital Carlos van Buren llegó al 100% de ocupación de camas críticas, justo cuando turistas han repletado la zona debido al Permiso de Vacaciones.

La pandemia del COVID-19 sigue avanzando duramente en el país y dejó a la ciudad de Valparaíso sin camas críticas, situación que informó en redes sociales el alcalde de esa ciudad, Jorge Sharp.

El jefe comunal mostró cómo el Hospital Carlos van Buren llegó al 100% de ocupación, por lo que, de necesitarse hospitalizaciones por coronavirus, deberán recurrir a otra ciudad.

[Te puede interesar]: 7 días después de que Minsal recorte presupuesto para trazabilidad en Arica, región alcanza 100% de ocupación de camas críticas

«Estamos en una situación crítica y gravísima«, graficó el alcalde, queriendo entregar un mensaje a la población para que extreme los cuidados ante la masiva llegada de turistas a la zona debido al Permiso de Vacaciones.

«Nosotros planteamos que, junto al permiso, pasaporte sanitario y los documentos actuales, las personas tengan un certificado que demuestre un PCR negativo. Así evitamos que lleguen personas contagiadas», aseguró Sharp.

La situación en ciudades vecinas no es más auspiciosa, pues Viña del Mar se encuentra ad portas de agotar las camas críticas, por lo que ya se están trasladando pacientes a otras regiones, donde el colapso hospitalario también está empezando a preocupar.

Este jueves, el Ministerio de Salud tendrá un reporte televisado, donde se espera que se extremen aún más las medidas, en línea con anuncios de cuarentenas en varias regiones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.