Avisos Legales
Nacional

Martín Pradenas podría salir de prisión: Familia de Antonia Barra en alerta por revisión de cautelares

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2021
Martín Pradenas podría salir de prisión: Familia de Antonia Barra en alerta por revisión de cautelares Martín Pradenas podría salir de la cárcel | Archivo
Este jueves se lleva a cabo la revisión de las medidas cautelares del imputado por los delitos de abuso sexual y violación contra de Antonia Barra, joven que impactó al país tras suicidarse acusando haber sido vejada por él. Pese a que la familia de ella cree que el detenido seguirá en prisión, están alerta ante cualquier nueva determinación judicial.

Desde las 09:00 horas de este jueves 21 de enero, el Juzgado de Garantía de Temuco llevará a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Martín Pradenas, imputado por el delito de abuso sexual y violación contra Antonia Barra.

La joven de Pucón impactó al país tras suicidarse en octubre del año pasado, luego de varias semanas de depresión por haber sido supuestamente vejada por Pradenas durante las Fiestas Patrias de ese año. Tras un bullado caso, el autor del delito quedó en prisión preventiva.

[Te puede interesar]: Pradenas y nueva acusación de delito de abuso a una menor: Tribunal decreta 90 días de investigación

Sin embargo, tras varios meses encerrado, la defensa del acusado solicitó la revisión de la medida cautelar, pues pretenden sacarlo de la cárcel y que cumpla arresto domiciliario.

Cabe recordar que, en julio pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco había decretado sólo arresto domiciliario para Pradenas, lo que causó una ola de violentas protestas, tras lo cual la Corte de Apelaciones revirtió la medida y lo trasladó a la Cárcel de Valdivia.

El imputado enfrenta una investigación por acusaciones de siete cargos de delitos sexuales, dos de ellos violación, donde está el caso de Antonia Barra, quien se quitó la vida con sólo 20 años.

Familia de Antonia espera justicia

En tanto, la familia de Antonia Barra espera que la justicia mantenga a Pradenas privado de libertad en el penal donde se encentra, por lo que están atentos si es que se decide lo contrario este jueves.

La incorporación de material pornográfico, consumo de drogas, declaraciones y otra nueva denuncia dicen de una activa etapa en el plazo de investigar. En ningún caso, como dice la defensa, en la causa no hay nuevos antecedentes, al contrario, existen nuevas pruebas y aún faltan por llegar”, declaró el padre de la joven, Alejandro Barra.

Ha sido muy difícil lograr que el sistema nos escuche, pero exigiremos lo que la ley nos permita para aclarar y no quede duda que los hechos ocurrieron como lo señaló mi hija y testigos”, aseguró a Radio ADN.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.