Avisos Legales
Noticias

Pradenas y nueva acusación de delito de abuso a una menor: Tribunal decreta 90 días de investigación

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.11.2020
Pradenas y nueva acusación de delito de abuso a una menor: Tribunal decreta 90 días de investigación Martín Pradenas |
El acusado suma seis casos de crímenes sexuales por los cuales está siendo investigado y que habría cometido contra víctimas cuyas edades se encuentran entre los 13 y 21 años.

Este martes, en el Juzgado de Garantía de Temuco se realizó la reformalización de Martín Pradenas, imputado por un nuevo delito de abuso sexual de una menor de edad, ocurrido el año 2012. 

Según recoge La Tercera, el fiscal Miguel Ángel Rojas formalizó a Pradenas por el presunto abuso cometido contra una adolescente de 16 años, cuando el imputado tenía 20. Los hechos, indica, ocurrieron en el cumpleaños de una amiga de la víctima.

Durante la audiencia, el tribunal amplió en 90 días el plazo de la investigación, y rechazó el sobreseimiento y prescripción penal pedidos por la defensa, tras la formalización por la presunta nueva víctima de abuso sexual.

[Te puede interesar]: Martín Pradenas será formalizado por nuevo delito de abuso sexual contra una menor de edad

La denuncia habría ingresado días antes del inicio de su primera formalización, no obstante, nuevas diligencias permitieron comunicar los cargos contra el imputado. 

De esta forma, Martín Pradenas suma seis denuncias de crímenes sexuales por los cuales está siendo investigado contra víctimas cuyas edades se encuentran entre los 13 y 21 años.

Entre los delitos, se encuentra el de violación y su presunta responsabilidad en el suicidio de Antonia Barra, situación por la cual se encuentra en prisión preventiva.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.