Avisos Legales
Nacional

“Su libertad constituye un peligro”: Martín Pradenas seguirá preso tras decisión de Juzgado

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2021
“Su libertad constituye un peligro”: Martín Pradenas seguirá preso tras decisión de Juzgado Revisión de cautelares de Martín Pradenas | Captura de Pantalla / Poder Judicial
Considerando “el número de delitos, el carácter de los mismos, y la pena del crimen que arriesga el imputado, sumado a su conducta durante la investigación, claramente su libertad constituye un peligro“, determinó el Juzgado.

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Temuco revisó las medidas cautelares de Martín Pradenas, único imputado por los delitos de abuso sexual y violación de Antonia Barra.

La joven de Pucón se suicidó en octubre del año pasado a sus 20 años, luego de varias semanas de depresión por haber sido presuntamente vejada por Pradenas durante las Fiestas Patrias de ese año. Tras un mediático caso, el autor del delito quedó originalmente en prisión preventiva.

El imputado enfrenta una investigación por acusaciones de siete cargos de delitos sexuales, dos de ellos violación, donde está el caso de Antonia Barra.

Tras varios meses en prisión, la defensa del acusado solicitó la revisión de la medida cautelar, pues pretendían sacarlo de la cárcel para que cumpla arresto domiciliario.

[Te puede interesar]: “La chica pastilla”: Abogado defensor de Martín Pradenas es increpado por frase calificada como machista y misógina

Cabe recordar que, en julio pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó sólo arresto domiciliario para Pradenas, lo que causó una ola de violentas protestas. Tras estas, la Corte de Apelaciones revirtió la medida y lo trasladó a la Cárcel de Valdivia.

Después de una larga audiencia, el tribunal rechazó la petición de la defensa de Pradenas, y resolvió mantener al imputado en prisión preventiva.

De acuerdo con la Magistrada Leticia Rivera, “los antecedentes vertidos por la defensa resultan insuficientes para alterar las circunstancias que se tuvieron a la vista para decretar la medida cautelar de prisión preventiva“.

Esto, “considerando que se mantienen los supuestos materiales, incluso ratificados por la propia defensa, en el sentido de reconocer un acceso carnal con una víctima ebria“.

Asimismo, considerando “el número de delitos, el carácter de los mismos, y la pena de crimen que arriesga el imputado, sumado a su conducta durante la investigación, claramente su libertad constituye un peligro para los fines del procedimiento, un peligro para la seguridad de las víctimas, para la sociedad y un peligro de fuga“, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.