Avisos Legales
Nacional

Cuarentena en Santiago: Permisos para salir en Fase 2

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.01.2021
Cuarentena en Santiago: Permisos para salir en Fase 2 Carabinero fiscaliza a transeúntes (referencial). | Agencia Uno.
La Región Metropolitana retrocedió hace un mes a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, que contempla normas y restricciones para tener en cuenta. Revisa el detalle.

El aumento de casos por el COVID-19 llevó a las autoridades a que la mayor parte de la Región Metropolitana retrocediera a la Fase 2 o Transición del Plan Paso a Paso. Se dispuso una serie de medidas para evitar una mayor propagación del virus y cambios en los permisos. El no respetarlas genera sanciones que es preciso tener el cuenta.

¿Cuáles son esos permisos y qué pasa si no cumplo con las nuevas medidas? Puedes revisarlo a continuación:

Permisos para salir en Fase 2

Los permisos temporales permiten a las personas desplazarse desde las comunas que se encuentran en la cuarentena de la Fase 2 (fines de semana y festivos), a raíz de la emergencia sanitaria que enfrenta Chile.

  • Permiso Temporal Individual – Asistencia a establecimientos de salud. Duración: 12 horas de validez (sin límite de días)
  • Permiso Temporal Individual – Compras insumos básicos. Duración: 3 horas (dos veces por semana).
  • Permiso Temporal Individual – Salida de personas con espectro autista o discapacidad mental. Duración: 2 horas (sin límite de días)
  • Permiso Temporal Individual – Paseo de mascotas. Duración: 30 minutos diarios.
  • Permiso Temporal Individual – Pago de Servicios Básicos. Duración: 3 horas.
  • Permiso Temporal Individual – Asistencia al funeral de un familiar directo. Duración: 5 horas de libre tránsito si es en la misma región y 24 horas si es en una región distinta a la de residencia.
  • Permiso Temporal Individual – Entregar alimentos u otros insumos de primera necesidad a adultos mayores. Duración: 2 horas.

Multas por incumplimiento

El Ministerio de Salud, además impuso sancionas para las personas que no cumplan con la nueva normativa sobre los permisos.

[Te puede interesar] Plan Paso a Paso: Cambios de aforo y restricciones en Fases 3 y 4 para teatros y cines 

Quienes no respeten las medidas establecidas serán sancionados con multas por infracción al artículo 318, según dispone la autoridad sanitaria. El monto aproximado de estas sanciones va desde 6 UTM (300 mil pesos) hasta 10 millones de pesos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.