Avisos Legales
Nacional

Plan Paso a Paso: Cambios de aforo y restricciones en Fases 3 y 4 para teatros y cines

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.01.2021
Plan Paso a Paso: Cambios de aforo y restricciones en Fases 3 y 4 para teatros y cines Cine (referencial) | FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Una nueva resolución del Ministerio de Salud detalla la operatividad de los cines, teatros, circos y conciertos. Revise los detalles aquí.

En el último informe de la autoridad sanitaria, los nuevos casos llegaron a casi 5 mil. A lo anterior se suma la situación crítica que viven los centros hospitalarios en regiones, con una ocupación de casi el 100% de las camas UCI en Los Lagos, Valparaíso y Antofagasta. Por lo anterior se realizaron cambios en el Plan Paso a Paso.

De esta manera, las autoridades del Minsal han evaluado la condición del país y las necesidades de la población durante el confinamiento y han decidido modificar algunas de las medidas incorporadas en el Plan Paso a Paso en cada una de sus fases. El detalle de estos cambios a las medidas de la contingencia sanitaria es el siguiente:

Nuevos cambios de aforo

La resolución del Minsal cambió los aforos de los eventos que se realizan en teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros sitios lugares destinados para eventos culturales.

Estos recintos podrán abrir en Fase 3 o Transición con una presencia máxima de 75 personas en lugares cerrados y 150 en sitios abiertos. Debe existir un espacio mínimo de cuatro metros cuadrados por persona y que se cumpla estrictamente de las normas sanitarias que existen en el estado de pandemia. Es decir, uso de mascarilla, dispensadores de alcohol gel y accedos de ingreso y salida separados, entre otros.

[Te puede interesar] Plan de vacunación COVID 2021: ¿En qué consiste y quiénes se vacunarán primero? 

La normativa del Minsal para Fase 3 también considera la venta de comida con una disminución de aforo: será un máximo de 50 personas en sitios cerrados, mientras que será de 100 personas en espacios abiertos.

En la Fase 4 también habrá cambios. Los aforos máximos aumentarán a 150 asistentes en recintos cerrados y 300 en lugares abiertos. Con venta de comida, se permitirá con 100 y 200 personas, respectivamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.