Avisos Legales
Nacional

Ximena Rincón se impone en las primarias presidenciales de la Democracia Cristiana

Por: El Desconcierto / Veritas Capitur | Publicado: 24.01.2021
Ximena Rincón se impone en las primarias presidenciales de la Democracia Cristiana Ximena Rincón | Foto: Agencia Uno
De un total de casi 25 mil votantes, Ximena Rincón obtuvo cerca del 60% de los votos, por sobre a su contendor, Alberto Undurraga.

La Democracia Cristiana terminó su proceso de definición de su carta presidencial tras el desarrollo de la elección primaria en la que participaron cerca de 25 militantes e independientes en todo el país. En el balotaje se impuso la actual senadora por la Región del Maule, Ximena Rincón González, con poco más del 60% de los sufragios.

Rincón aprovechó de agradecer a sus votantes, además de a contendor, Alberto Undurraga. En sus redes sociales, la ahora abanderada por la DC expresó que esto es «un triunfo construido desde regiones, con mujeres y hombres que quieren un Chile que dé dignidad».

[Te puede interesar]: #Reportaje – Primarias presidenciales DC: Las polémicas y casos que marcan la historia de Rincón y Undurraga

En tanto el otro candidato el ex ministro de Obras Públicas y ex alcalde de Maipú, Alberto Undurraga alcanzó cerca de 10 mil votos, razón por la cual reconoció tempranamente su derrota a través de redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.