Avisos Legales
Nacional

Alberto Fernández ya está en Chile: Presidente argentino llegó a La Moneda para reunirse con Sebastián Piñera

Por: Agencia Uno | Publicado: 26.01.2021
Alberto Fernández ya está en Chile: Presidente argentino llegó a La Moneda para reunirse con Sebastián Piñera Alberto Fernández durante su arribo al país junto al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand | Agencia Uno
Tras su llegada, el mandatario trasandino se trasladó a La Moneda junto a la primera dama Fabiola Yáñez, lugar en el que sostendrá un encuentro con el presidente chileno, quien lo esperaba acompañado de Cecilia Morel para darle la bienvenida a Chile.

Este martes arribó a nuestro país el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el marco de una visita oficial que debió postergar luego que Sebastián Piñera entrara en cuarentena por haber sido contacto estrecho con una persona contagiada de COVID-19.

Se trata de la primera visita al país de Fernández, luego de que asumiera su mandato en la Casa Rosada en diciembre del año 2019.

Tras su llegada, el mandatario trasandino se trasladó a La Moneda junto a la primera dama Fabiola Yáñez, lugar en el que sostendrá un encuentro con el presidente chileno, quien lo esperaba acompañado de Cecilia Morel para darle la bienvenida a Chile.


Además del mandatario trasandino y su esposa, la delegación del país vecino está compuesta por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de RR.EE, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Defensa, Agustín Rossi; y de Salud, Ginés González; el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa; y los gobernadores de las provincias de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; y de San Juan, Sergio Uñac.

[Te puede interesar] Gobierno busca evitar que Alberto Fernández tribute a Salvador Allende en su tumba durante su visita a Chile

Por su parte, durante un momento de su encuentro con su análogo el Presidente Piñera estará acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; de Interior, Rodrigo Delgado; de Salud, Enrique Paris; y de Defensa (s) Cristián de la Maza; además del embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg.

Ambos jefes de Estado sostendrán una reunión de trabajo, acompañados de sus cancilleres y se espera que durante este mismo martes firmen acuerdos y realicen una declaración conjunta en el Patio de Los Naranjos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.