Avisos Legales
Nacional

Vacunación masiva contra el COVID-19 comenzará la primera semana de febrero

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2021
Vacunación masiva contra el COVID-19 comenzará la primera semana de febrero Temática de vacunas. | Agencia Uno
“El proceso que viene por delante es entrar al área chica de la vacunación masiva”, señaló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desde el Palacio de La Moneda.

El gobierno confirmó este martes que la vacunación masiva contra el COVID-19 comenzará la primera semana de febrero. Las autoridades informaron sobre la medida luego de una reunión transversal con alcaldes de distintos sectores políticos y autoridades sanitarias.

La noticia fue informada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien valoró el acuerdo logrado y la labor del personal de salud municipal, quien encabezará el proceso de vacunación.

“El proceso que viene por delante es entrar al área chica de la vacunación masiva”, señaló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desde el Palacio de La Moneda.

[Te puede interesar] Plan de vacunación COVID 2021: ¿En qué consiste y quiénes se vacunarán primero?

El titular de la cartera confirmó que el proceso de vacunación iniciará la primera semana de febrero, y será la atención primaria de la salud la encargada de llevar a cabo el proceso, en coordinación con los municipios y el Ministerio de Salud. 

Desde La Moneda se informó que el 28 de enero deberían llegar 2 millones de vacunas Sinovac, y el 31 de enero, otra carga con dos millones de dosis. Las autoridades informarán durante los próximos días cómo y en qué fechas se llevará a cabo el proceso de vacunación, que se dividirá según grupo etario y de riesgo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.