Avisos Legales
Nacional

Explosión en refinería de Concón: ENAP y alcalde declararon que ya estaría superada la emergencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2021
Explosión en refinería de Concón: ENAP y alcalde declararon que ya estaría superada la emergencia |
«No hay afectación a personas ni al medioambiente. La unidad afectada está en revisión. El resto de la refinería está operando y no hay riesgos para el suministro de combustibles», expresó ENAP en su cuenta de Twitter.

Durante horas de la tarde de este sábado se registró una explosión de una caldera en la refinería ENAP, ubicada en la comuna de Concón, en la región de Valparaíso. Se decretó alerta preventiva en el lugar.

Hasta la empresa llegó la Sexta Compañía de Bomberos, que se se encuentra monitoreando la situación junto a SAMU y Carabineros, a la vez que equipos de emergencia de ENAP trabajan en la emergencia.

En tanto, alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, señaló que están recabando los antecedentes de la situación y anunció que hasta el momento no se han reportado heridos.

«Para darle tranquilidad a la comunidad, estamos a la entrada de la refinería”, expresó el líder comunal, que agregó que «no hay heridos ni fallecidos» y que según información entregada por ENAP  “ya estaría superada esta emergencia”.

“En primera instancia, mientras trabajan los equipos, (el incidente habría sucedido) en una planta que estaba en mantención y que al volver a hacerla andar habría producido un escape de gas, y que provocó este tipo de explosión”, agregó Sumonte.

[Te puede interesar]: Voraz incendio en Hospital San Borja: Pacientes y funcionarios han debido ser evacuados

Por su parte, ENAP informó en Twitter que «durante el proceso de partida de la unidad de MHC, que estaba en mantención programada, se produjo una fuga de un sistema de alta presión, que genera un ruido similar a una explosión».

«No hay afectación a personas ni al medioambiente. La unidad afectada está en revisión. El resto de la refinería está operando y no hay riesgos para el suministro de combustibles», sentenció la entidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.