Avisos Legales
Nacional

Heraldo Muñoz, candidato presidencial del PPD: “Tenemos que construir un espacio amplio del socialismo democrático”

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2021
Heraldo Muñoz, candidato presidencial del PPD: “Tenemos que construir un espacio amplio del socialismo democrático” A_UNO_heraldo muñoz | / AgenciaUno.
El recientemente electo abanderado por el Partido Por la Democracia (PPD) que entra en carrera presidencial, ya se prepara para una elección primaria entre partidos de centro izquierda, contexto en el que transparentó su deseo de que en ella participe gran parte de los partidos que la oposición. “Tenemos una tarea de incrementar el espacio. (…) Necesitamos expandirlo, potenciarlo, y una manera es a través de esta primaria”, aseguró.

El ex canciller Heraldo Muñoz, quien este domingo se impuso en las elecciones internas del Partido Por la Democracia (PPD) con 54% de las preferencias, ya piensa en una eventual elección primaria entre partidos de centro izquierda. “Tenemos que construir un espectro amplio del socialismo democrático, es una tarea pendiente”, señaló aludiendo al que a su juicio es el camino a seguir como izquierda socialdemócrata.

Además de medirse con Paula Narváez, candidata del Partido Socialista (PS), Muñoz espera que el espectro de participación sea amplio y “ojalá con otros candidatos de Nuevo Trato, el Partido Liberal, Independientes, con el PRO”, sostuvo esta mañana en conversación con Cooperativa. Según lo pactado entre el PPD y el PS, abril sería la fecha para llevar adelante una primaria, finalizado el proceso de elección de constituyentes.

[Te puede interesar]: Heraldo Muñoz ganó las primarias presidenciales del PPD

Al ser consultado sobre la posibilidad de una primaria con el Partido Comunista y el Frente Amplio, aseguró que lo fundamental que es “qué es lo que le vamos a transmitir a la ciudadanía, cuáles son las propuestas, los principios, políticas públicas (…) porque no se trata simplemente de una competencia de rostros, tiene que ser una competencia de ideas”. 

Adicionalmente, aprovechó la instancia para hacer un mea culpa respecto al rol de la Concertación durante y posterior a la transición. «Me siento orgulloso de haber pertenecido a gobiernos que desafiaron al poder político, económico, social, que hicieron cosas tan importantes. (…) No puedo cambiar el pasado, sí puedo cambiar el futuro y ese es el propósito que creo que tenemos que tener», dijo luego.

“La gente quiere cambios, pero no quiere sentir que cambian a la indecisión, a la incertidumbre. Tenemos que dar certidumbre y crear confianza y creo que cualquier persona que aspire ir a La Moneda tiene que generar esa confianza de que habrá cambios, firmeza en el timón, pero al mismo tiempo, que lo haremos con diálogo”, concluyó Heraldo Muñoz. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.