Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches y comienzo de clases presenciales el 1 de marzo: “Lo más probable es que vaya a ser un fracaso”

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2021
Izkia Siches y comienzo de clases presenciales el 1 de marzo: “Lo más probable es que vaya a ser un fracaso” Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico de Chile | Agencia Uno
La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, tuvo una lapidaria sentencia sobre la iniciativa del ministro de Educación, Raúl Figueroa, de establecer el regreso a clases presenciales para el primer día del mes próximo, en medio de la pandemia del COVID-19 y con el proceso de vacunación recién comenzando y sin alcanzar a la población íntegra.

Luego que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunciara que se trabaja para que el regreso a clases de forma presencial sea el próximo 1 de marzo, Izkia Siches proyectó lapidariamente la iniciativa del Ejecutivo.

La presidenta del Colegio Médico de Chile aseguró en el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, que “definirlo en esa fecha, lo más probable es que vaya a ser un fracaso. Se necesita hacer un trabajo previo y esperamos que esto pueda pasar».

“Con el proceso de vacunación se abre una nueva oportunidad relevante, pero sin duda, los profesores desean volver a las aulas con el proceso de inoculación completa«, agregó.

En este sentido, Siches apuntó a que, a inicios del mes próximo, la población íntegra del país aún no estará inoculada, pues el proceso llevará recién escasas cuatro semanas, manteniéndose aún la vacunación de los grupos prioritarios.

[Te puede interesar]: Mineduc anunció regreso a clases presenciales para el 1 de marzo

“Va a depender de cuánto se demoren en llegar esas partidas de vacunas a Chile, que tengamos la claridad de cuándo iniciaría el proceso de inoculación en los profesores, contemplando los mismos plazos que hemos conversado acá, si es Sinovac, 28 días después la segunda dosis, y entre siete a 14 días para montar una inmunidad», argumentó la presidenta del Colmed.

Finalmente, Izkia Siches declaró que “será un escenario que también el gobierno tiene que barajar, conversando con los profesores y acordando quizás etapas previas de trabajo para no tener que desplazar tanto el reinicio de las actividades».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.