Avisos Legales
Nacional

La evidente molestia de Piñera ante consulta sobre seremi que le cursó un sumario y que fue removido de su cargo

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2021
La evidente molestia de Piñera ante consulta sobre seremi que le cursó un sumario y que fue removido de su cargo Sebastián Piñera | Agencia Uno
El Presidente Sebastián Piñera estaba brindando un punto de prensa sobre el inicio del proceso de vacunación, cuando la prensa le consultó sobre la salida del ahora ex Seremi de Salud de la Región, Francisco Álvarez, quien le cursó un sumario sanitario tras su episodio en Cachagua. Tras responder someramente, se retiró con evidente molestia en su rostro y tono de voz. 

Este miércoles se dio inicio al proceso de vacunación contra el COVID-19, el cual fue seguido de cerca por el Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra de vacaciones en el sur del país.

El mandatario indicó que “esta gran epopeya no significa que la pandemia ha terminado (…) El proceso apunta a vacunar al grueso de la población de riesgo, aproximadamente a cinco millones de personas”.

“Estamos hablando de los trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos, trabajadores esenciales y funciones críticas, en el primer trimestre de este año”, añadió.

Piñera continuó su diálogo con los medios expresando que “nunca antes Chile había enfrentado un desafío como este, lo que más se había logrado vacunar eran ocho millones de personas, ahora nos hemos propuesto duplicar esta meta”.

[Te puede interesar]: Vacunación en Chile: ¿Los adultos mayores necesitan pedir permiso de desplazamiento?

Final abrupto

La conferencia se terminó abruptamente cuando un periodista le consultó sobre la salida del ahora ex Seremi de Salud de la Región, Francisco Álvarez, quien fue removido pocos días después de cursarle un sumario sanitario al Presidente Piñera.

“Todas las autoridades públicas, intendentes, gobernadores o seremis, son permanentemente evaluados, porque nuestra misión es que todos estén cumpliendo sus funciones a cabalidad. Esa es la razón de los cambios”, dijo, con evidente molestia, para luego retirarse del lugar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.