Avisos Legales
Nacional

Vacunación en Chile: ¿Los adultos mayores necesitan pedir permiso de desplazamiento?

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2021
Vacunación en Chile: ¿Los adultos mayores necesitan pedir permiso de desplazamiento? Vacunación en Chile | Agencia Uno
El calendario de vacunación establece que estas dos semanas, los adultos mayores serán los que comiencen a ser inoculados contra el COVID-19, pero en muchas comunas del país, la cuarentena total llegó para frenar los contagios. Acá te contamos si requieres de una autorización especial.

El país vive un día histórico este miércoles 3 de febrero, con el inicio del Plan de Vacunación en donde los adultos mayores se han convertido en protagonistas por ser los primeros en recibir la dosis inicial de la inoculación contra el COVID-19.

Para ello, se implementó un nuevo Instructivo para Permisos de Desplazamiento. La principal novedad es que los adultos mayores que vayan a vacunarse no necesitarán autorización.

Tampoco los postulantes a las instituciones de enseñanza superior, ni a las escuelas matrices de Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI o Gendarmería.

[Te puede interesar]: Día histórico: Chile inicia la vacunación masiva contra COVID-19 con adultos mayores dando el ejemplo

Paralelamente se estableció que en caso de que alguien sea fiscalizado, debe indicar que se dirige al centro de vacunación, que debe ser el más cercano a donde se encuentre.

Por lo tanto, no se permitirá cruzar cordones sanitarios y no se deberán realizar otras actividades en conjunto con la vacunación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.