Avisos Legales
Nacional

“Oye ladronzuelo, tú hablando de irresponsabilidad”: La frase de Tomás Hirsch en su round tuitero con Arturo Zúñiga

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2021
“Oye ladronzuelo, tú hablando de irresponsabilidad”: La frase de Tomás Hirsch en su round tuitero con Arturo Zúñiga Arturo Zúñiga vs Tomás Hirsch |
Luego que el ex subsecretario Arturo Zúñiga criticara al alcalde Daniel Jadue por la entrega del Avifavir en su comuna, no fueron pocos los que le respondieron en Twitter, recordándole que es investigado por la justicia debido a sus manejos en medio de la pandemia. El más duro fue el diputado Tomás Hirsch, quien recibió la respuesta del ex personero del gobierno de Piñera y actual candidato constituyente.

Luego que el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, criticara duramente al alcalde de Recoleta Daniel Jadue, por anunciar la entrega gratuita en su comuna del medicamento ruso Avifavir para enfermos de COVID-19, recibió una lluvia de respuestas.

Irresponsable actuar de Alcalde/Candidato Comunista Daniel Jadue, Debemos huir de aquellos que irresponsablemente generan expectativas en la población arriesgando su salud. Remedio importado no es recomendado por Colegio Médico. Los recoletanos merecen más (SIC)”, lanzó el ex personero del gobierno de Piñera.

Y no fueron pocos los que le recordaron que sigue intensamente investigado por la justicia, debido a su manejo en el Ministerio de Salud durante la pandemia, los cuestionados contratos con residencias sanitarias, el ocultamiento de cifras y lo sucedido con el arrendamiento de Espacio Riesco.

[Te puede interesar]: La evidente molestia de Piñera ante consulta sobre seremi que le cursó un sumario y que fue removido de su cargo

Uno de ellos fue el diputado Tomás Hirsch, quien le lanzó “Oye ladronzuelo @arturozunigaj ¿Tú hablando de irresponsabilidad? ¿Hablemos de tu negociado con Espacio Riesco mejor? (y unos cuantos más…)”.

Zúñiga no tardó en defenderse, replicándole al diputado que «no he robado ni tampoco he hecho «negociados». Lo que usted hace sobrepasa una crítica política. Entiendo que no le importe la verdad, ni el Estado de Derecho, ni la presunción de inocencia. Pero acusar falsamente es un delito”.

Los usuarios de redes sociales insistieron en reprocharle todos los casos polémicos que rondan la figura de Arturo Zúñiga, sobre todo el actual informe de Contraloría que cuestiona su función en el Minsal.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.