Avisos Legales
Nacional

Cuarentena hoy: ¿Qué comunas cambiaron de Fase este jueves 4 de febrero?

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2021
Cuarentena hoy: ¿Qué comunas cambiaron de Fase este jueves 4 de febrero? Maipú | Agencia Uno
Como todos los jueves, hubo cambios en la fases comunales. Esta semana, cinco comunas del Gran Santiago avanzaron a la Fase de Preparación. Infórmate acá cuáles fueron.

Las autoridades del Minsal generaron nuevas modificaciones en el Plan Paso a Paso, de acuerdo con los índices de casos positivos que deriven de la pandemia por el COVID-19.

Tras varios días en donde el número de contagiados no bajada de los cuatro mil, hubo una tendencia a la baja con índices entre los dos mil y tres casos casos por día durante la última semana. Si bien en las últimas semanas fueron varias las comunas que retrocedieron a Cuarentena, en la presente se ve un panorama más auspicioso.

Llama la atención que cinco comunas emblemáticas de la Región Metropolitana hayan avanzado a la Fase Tres o Preparación, mientras que otras retrocedieron. Revisa acá el estado de las comunas que tuvieron variaciones:

¿Qué comunas de la Región Metropolitana avanzaron?

El Minsal informó que las comunas de Lo Barnechea, Maipú, Vitacura, Providencia y Las Condes avanzan a la Fase de Preparación (Fase 3). Se sumaron a los que ya estaban en esta etapa desde la semana pasada (Ñuñoa, Peñalolén y La Reina). La mayor parte de la Región Metropolitana está en Fase 2 desde hace largas semanas.

[Te puede interesar] ¿En qué Fase se encuentra mi comuna?

Otras comunas del país que avanzaron a la Fase 3 o de Preparación son Yerba Buena, Renaico y Chile Chico.

¿Qué comunas retornan a Transición?

Dentro del Gran Santiago bajaron a Fase 2 del Plan Paso a Paso las comunas de Colina, Pirque e Isla de Maipo. En el resto del país también retrocedieron Freirina, Huasco, Aysén, María Elena, Cartagena, Petorca, Olmué, Coinco, San Fernando, Peralillo, Nancagua, Mostazal, San Ignacio, Bulnes, Vichuquén, San Rafael, Pencahue, Licantén y Río Claro.

¿Qué comunas bajan a Cuarentena?

Las comunas que retornan a la Fase inicial del Plan Paso a Paso son las que tienen más complejidades en el panorama epidemiológico. Estas son: Arica, Tierra Amarilla, Perquenco, Quinchao, Chonchi, Curaco de Vélez, Quemchi y Coyhaique.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.