Avisos Legales
Nacional

Crisis humanitaria en Colchane: Ministro Delgado se reúne con Fuerzas Armadas para analizar la situación

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2021
Crisis humanitaria en Colchane: Ministro Delgado se reúne con Fuerzas Armadas para analizar la situación Migrantes caminan en dirección a Iquique. | Agencia Uno.
La reunión revisará la aplicación del decreto que permite a las Fuerzas Armadas apoyar labores de control migratorio y se da en medio de una aguda crisis en el norte del país luego de la muerte de dos personas.

Este viernes, el ministro del Interior Rodrigo Delgado se reunió con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y abordaron la crisis migratoria y humanitaria que ocurre en el norte del país.

La instancia estaba programada con anterioridad con el objeto de revisar el decreto 265, que permite la participación de las Fuerzas Armadas en el control migratorio del país.  Sin embargo, luego de que la situación se agudizara ante la masiva llegada de personas en Colchane y la muerte de dos migrantes que ingresaron por esa zona, la cita se dedicará también a analizar estos hechos específicos.

La crisis incluso provocó que desde la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, organización dedicada a defender los derechos de las personas migrantes, pidieran la renuncia del Jefe de Extranjería, Álvaro Bellolio.

[Te puede interesar] Organización de migrantes pide renuncia del Jefe de Extranjería por crisis humanitaria en Colchane 

En la instancia de hoy, también participó Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y el ministro de Defensa (s) Alfonso Vargas.

Se espera que el propio Delgado junto al titular de Defensa, Baldo Prokurica, viajen a la zona durante la próxima semana para supervisar en terreno la situación y realizar anuncios con respecto a las medidas que se tomarán.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.