Avisos Legales
Nacional

La amenaza de los camioneros en plena pandemia: “Nos tomaremos las carreteras”

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2021
La amenaza de los camioneros en plena pandemia: “Nos tomaremos las carreteras” Camioneros anuncian que volverá el paro | Agencia Uno
José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), hizo una preocupante advertencia no sólo al gobierno de Sebastián Piñera, sino a todo el país, al anunciar que se tomarán y bloquearán las carreteras, en pleno ascenso del coronavirus. “No necesitamos más carabineros, ni más helicópteros, ni más dinero para ellos, si no que solucionar el problema”, señaló tras la seguidilla de hechos de violencia e la Macrozona Sur y luego de que el delegado exclusivo de La Moneda, Cristián Barra, se tomara vacaciones.

Una seria y preocupante amenaza fue la que hizo el gremio de los camioneros, al anunciar que se tomarán las carreteras, en reclamo al gobierno por su inacción en La Araucanía.

Así lo dejó en claro el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, anunciando que retomarán las acciones que los pusieron en el ojo del huracán y los hizo ser blanco de críticas en todo el país el año pasado.

«Si el Presidente de la República no toma las medidas que corresponden, nosotros como Fedesur vamos a actuar, y no tomándonos las bermas, sino que tomándonos las carreteras«, declaró a Cooperativa.

Seguidilla de hechos y el encargado, de vacaciones

Estas palabras llegan luego de una seguidilla de hechos de violencia, donde encapuchados sin identificar realizaron quemas de camiones, tomas de terrenos y mostraron un importante poder de armamento.

«No necesitamos más carabineros, ni más helicópteros, ni más dinero para ellos, si no que solucionar el problema. Este es un problema político y lo tiene que arreglar el Presidente de la República», agregó Villagrán.

[Te puede interesar]: En pleno conflicto: Cristián Barra, delegado exclusivo del gobierno para la Macrozona Sur, se va de vacaciones

Si molestia radica también en la actitud de Cristián Barra, el delegado exclusivo del gobierno para la Macrozona Sur, quien se tomó vacaciones en medio de los días de violencia en el sector.

“Cuando estuvimos paralizados, desde el 27 de agosto al 2 de septiembre nos ofrecieron todo (…) El señor Víctor Pérez (ex ministro del Interior) nos mintió porque resulta que firmamos un papel que hoy día no tiene ningún valor, porque el Presidente lamentablemente no lo reconoce como un acuerdo del Estado chileno con los camioneros», prosiguió Villagrán.

Finalmente, el gremio de camioneros aseguró que «no podemos contener más a los conductores, se quieren tomar la carretera, porque todos los días cuando salimos a trabajar, no sabemos si vamos a volver en la tarde. Aquí se terminaron los plazos; si no reaccionan en forma inmediata de aquí a la próxima semana, nosotros vamos a actuar».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.