Avisos Legales
Nacional

En pleno conflicto: Cristián Barra, delegado exclusivo del gobierno para la Macrozona Sur, se va de vacaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2021
En pleno conflicto: Cristián Barra, delegado exclusivo del gobierno para la Macrozona Sur, se va de vacaciones Cristián Barra | Agencia Uno
Cristián Barra, ex Jefe del Plan Estadio Seguro y actual delegado exclusivo del gobierno de Piñera para la Macrozona Sur, decidió tomarse vacaciones, justo en momentos en que el conflicto ha subido de intensidad, con ataques armados y tomas de ruta.

Mucha polémica causó el hecho que, a sólo dos meses de haber sido nombrado en el cargo y justo en momentos en que el conflicto se agudizó, Cristián Barra, delegado exclusivo del gobierno para la Macrozona Sur, se tomó vacaciones.

Esta noticia llega justo luego de varios ataques armados, cortes de ruta y agudización del conflicto en La Araucanía, misión que precisamente le encomendó el gobierno de Sebastián Piñera para que trabajara en una solución.

Según publicó Biobío, el ex jefe del Plan Estadio Seguro sigue siendo un hombre de confianza para el presidente, pese a sus antecedentes y problemas, que se incluyen giro doloso de cheques, deudas por concepto de pensión alimenticia y apropiación indebida de artículos electrónicos, entre otras.

La misión de Cristián Barra como delegado exclusivo del gobierno para la Macrozona Sur, es la coordinación entre las policías y Fiscalía en materia de acción e investigación en hechos de carácter armado.

Otra labor importante es crear estrategias que intenten evitar este tipo de hechos, que se han agudizado en estos días. Pese a esto, Barra decidió tomarse vacaciones.

[Te puede interesar]: Ana Llao por nombramiento de Cristián Barra como delegado para la macro zona sur: «A lo único que viene es a coordinar las fuerzas represivas»

Causó indignación

Esta noticia provocó que la molestia por la designación de Barra, hace sólo dos meses, aumentara y se transformara en enojo.

Así lo demostró el diputado Manuel Monsalve. “Uno se pregunta dónde está el Gobierno. Y la respuesta es que el Gobierno ha estado ausente, ha actuado con falta de seriedad y responsabilidad y eso se expresa en el nombramiento de Cristián Barra. Estamos frente a un operador político”, precisó al citado medio.

En redes sociales, su nombre fue el más comentado, todos criticando la decisión adoptada de darse un descanso en pleno conflicto en La Araucanía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.