Avisos Legales
Nacional

Human Rights Watch sobre malabarista: «Chile debe avanzar en reforma rigurosa a Carabineros»

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 07.02.2021
Human Rights Watch sobre malabarista: «Chile debe avanzar en reforma rigurosa a Carabineros» José Miguel Vivanco, representante de Human Rights Watch en las Américas | Foto: Agencia Uno.
El director de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, estableció que los hechos ocurridos en Panguipulli demuestran la necesidad de reformar la institución policial.

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se refirió al asesinato de Francisco Martínez, malabarista que falleció tras ser baleado por un funcionario de Carabineros durante un operativo en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

A través de su cuenta de Twitter, Vivanco expresó que “la policía no puede matar a una persona porque se resiste a un control de identidad. Urge una investigación exhaustiva y pronta sobre estos graves hechos”.

“Chile debe avanzar urgentemente con una reforma seria y rigurosa a Carabineros”, añadió, sumándose a la petición de distintos actores políticos y civiles nacionales.

Finalmente, el abogado defensor aseveró que “debe garantizarse una investigación seria para esclarecer si el uso de la fuerza fue necesario y proporcional en este caso, en particular, ante los disparos disuasorios y cuando el policía utiliza su arma letal de forma intencional cuando el malabarista se abalanza”.

[Te puede interesar]: La despedida de Francisco en Puente Alto: Vecinos y familiares exigen justicia para joven baleado por Carabineros

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.